AMA incorpora nuevos y modernos autobuses a su flota regular

AMA-155x155SAN JUAN  – El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel A. Torres Díaz, anunció el jueves que incorporan 16 nuevos autobuses para la flota de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), con el propósito de ofrecer el servicio de ruta regular que se ofrece a los pasajeros.

Torres Díaz explicó que las nuevas unidades serán asignadas a dos rutas troncales de la AMA que son alimentadoras del Tren Urbano como parte de un plan para mejorar la integración entre los servicios de transportación colectiva.

“Esta inyección de nuevos autobuses es muestra inequívoca del compromiso de esta administración con mejorar la transportación colectiva en el área metropolitana y fomentar el desarrollo económico y el bienestar de los ciudadanos”, expresó el secretario Torres en un comunicado de prensa.

Asimismo, aseguró que estas nuevas unidades cumplen con la Ley ADA y cuentan con rampa para impedidos y espacio para dos sillas de ruedas. “Los autobuses de 40 pies con una capacidad para 60 personas fueron asignados al servicio de la AMA, mediante un acuerdo de colaboración entre la ACT con esta corporación publica, ambas bajo la sombrilla del DTOP”, informó el titular del DTOP.

Por su parte, el presidente de la AMA, Alberto Figueroa Medina, indicó que los primeros autobuses puestos al servicio están cubiertos a la ruta M2 de la AMA que conecta las Estaciones de Bayamón y Sagrado Corazón del Tren Urbano, a través de la carretera PR-2 y la Avenida Roosevelt. “La M2 es la ruta con la mayor cantidad de pasajeros con cerca de 4,000 diarios. Los ciudadanos que utilizan la ruta M2 deben ver una mejoría en la frecuencia de servicio de hasta 25 minutos”, reiteró Figueroa.

El funcionario indicó que estas nuevas unidades fueron adquiridas por la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) a través de 6.3 millones de dólares provenientes de fondos federales de la Ley de Recuperación y Reinversión (ARRA por sus siglas en inglés).

“Estamos entusiasmados con la nueva adquisición de esta nueva flota en la AMA, que cumplen con nuestras metas de mejorar nuestro sistema de transporte urbano para beneficio de todos los pasajeros de la AMA,” finalizó Torres Díaz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.