Alerta la Policía ante posible paro general

CROP-POLICIA-CALDERO-300x199SAN JUAN  – El superintendente de la Policía José Caldero, aseguró el miércoles que el cuerpo policiaco está alerta y listo ante la eventualidad de que se decrete un paro general por parte del sector obrero en la isla.

“Bueno, nosotros estamos operando normal. Ahora, tenemos un plan de trabajo y obviamente estamos alerta, especialmente por las especulaciones de que puede venir un paro. Estamos empezando más tempranos con oficiales en la calle pendiente a cualquier situación para atenderla”, dijo Caldero en entrevista radial (NotiUno).

Desde el martes se difundieron rumores en las redes sociales sobre un posible paro general en la isla, que incluso podría afectar servicios básicos como los suministros de gasolina, la luz y el agua. En los últimos días los sindicatos han realizado varias manifestaciones sorpresa y han advertido sobre la celebración de un paro en caso que la Legislatura apruebe las medidas de emergencia fiscal que trastocarían los beneficios adquiridos por los trabajadores con los convenios colectivos.

Por otro lado, el funcionario confirmó que se destinaron oficiales y patrullas para ofrecer seguridad en instalaciones de corporaciones públicas como la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), en la Autoridad de los Puertos (AP), en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Estamos en comunicación con los directores ejecutivos (de las corporaciones) y estamos brindando seguridad preventiva porque son servicios esenciales para el pueblo de Puerto Rico. La labor de la Policía va a ser garantizar la seguridad a todo el mundo”, dijo Caldero.

Sin embargo, el jefe policiaco no pudo detallar la cantidad de oficiales que fueron activados ante la posibilidad de las movilizaciones. Dijo que los coroneles Orlando Meléndez y Leovigildo Vázquez evaluarán las decisiones sobre la utilización del personal policiaco. “Estamos canalizando todo de momento a momento”, señaló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.