Alegan llevan cuatro quincenas sin cobrar empleados del CDT de Maunabo

imagesHUMACAO  – La líder maunabeña y aspirante al Senado por el Distrito de Humacao, Betty D. García Guzmán, denunció el lunes que los empleados del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Maunabo, no han cobrado su sueldo desde el mes de abril, acumulándose ya cuatro quincenas, lo que ha provocado una crisis económica y emocional en más de una decena de padres y madres de familia.

“Unos 11 empleados del CDT de Maunabo; ocho enfermeros, una secretaria, un empleado de mantenimiento y un oficial recaudador, no han cobrado su sueldo desde la última quincena de abril. Estas nueve mujeres, en su gran mayoría jefas de familia y dos hombres, han tenido que pasar esta época de verano, graduaciones y vacaciones de sus hijos, sin los recursos económicos a los que tienen derecho por sus labores realizadas en el CDT”, dijo García Guzmán en un comunicado de prensa.

Ante esta situación, García también exigió acción inmediata, tanto del alcalde de Maunabo, Jorge Márquez Pérez, como del Presidente de la Comisión de Salud del Senado, José Luis Dalmau, quien es uno de los senadores del Distrito Senatorial de Humacao, al cual pertenece este municipio.

“Por una parte, está la empresa que administra el CDT, Integrated Emergency Medical Services, que está incumpliendo su contrato de y no ha sido responsable con sus empleados, y por el otro están el alcalde de Maunabo, Jorge Márquez Pérez, el Departamento de Salud, y el senador José Luis Dalmau, que no han tomado las medidas para que se le haga justicia a estos trabajadores. Y en el caso de Dalmau, es mucho peor, porque se trata del Presidente de la Comisión de Salud del Senado, que tiene los recursos investigativos y el acceso directo a todas las entidades gubernamentales relacionadas con la salud, para evitar que situaciones como estas sucedan en nuestro distrito, y nada ha hecho,” añadió.

Finalmente, García Guzmán cuestionó la inacción y el silencio de Márquez y Dalmau ante esta situación. “¿Por qué tan callados? ¿Será que por tratarse de una empresa contratada por el Gobierno del Partido Popular, son intocables? Nuevamente, con las implicaciones que tiene esta situación en cada uno de sus empleados y familiares, y con el potencial de que se terminen afectando los servicios de salud a los maunabeños y ciudadanos de municipios cercanos, el silencio y la inacción del alcalde y el senador, son inaceptables”, indicó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.