Alcaldesa de San Juan lanza aplicación para celulares y tabletas sobre información de San Juan

06-04-14 FOTO Conf APPSAN JUAN  – Con celular en mano, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, lanzó el miércoles, Vive San Juan la nueva aplicación para celulares y tabletas con información de la ciudad diseñada para residentes y turistas que sitúa a la misma en una de categoría mundial.

“Vive San Juan es la primera en su categoría a nivel local y ha sido diseñada teniendo en mente herramientas similares y las tendencias tecnológicas en los destinos internacionales más importantes del planeta. Los turistas que visitan la Ciudad de San Juan puedan aprovechar su tiempo y organizar mejor su estadía. Asimismo esta aplicación acompañará a los sanjuaneros y sanjuaneras en su quehacer diario”, destacó la primera ejecutiva de San Juan en una conferencia de prensa en el nuevo Centro de Información Turística Interactivo del Teatro Tapia en el Viejo San Juan.

Acompañada del nuevo director de Turismo Rafael Montalvo explicó que “la herramienta facilita el movimiento en las zonas turísticas del municipio: Viejo San Juan, Condado, Miramar, Hato Rey y Río Piedras y permite el acceso fácil a información sobre los lugares de interés, comercios, hoteles, estacionamiento, transportación, escena nocturna y los eventos que acontecen en la ciudad.

Carmen Yulín afirmó que “Vive San Juan permite al usuario dirigirse desde el lugar donde se encuentra hasta el lugar que desea llegar, a través del sistema de navegación de Google Maps. También permite llamar al comercio o lugar de interés desde la misma. De este modo promovemos nuestro comercio local, nuestra gastronomía y nuestra oferta cultural y turística con los residentes y visitantes de San Juan”.

“La aplicación también ofrece una guía en audio de las zonas interés más populares y se puede acceder las redes sociales más utilizadas actualmente.

Está disponible para “Android” a través de Google Play y para IOS por “I tunes store” y fue diseñada por la firma “Contactica” que también diseñó junto a nuestro equipo de Comunicaciones la página cibernética de San Juan”, informó la Alcaldesa de San Juan.

Los comercios que estén interesados en ser parte de esta aplicación pueden enviar un email a app@sanjuanciudadpatria.com o llamar a nuestra oficina de Turismo al (787) 722-0200.

Por otro lado, la Alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto inauguró el nuevo Centro de Información Turística Interactivo ubicado en la calle #25, justo detrás del teatro Tapia. “Su localización próxima al puerto permite capturar tanto a los turistas de cruceros como a los que transitan entre la Plaza Colón, la Plaza Arturo Somohano y el resto del Viejo San Juan”, agregó.

Carmen Yulín dijo que “el nuevo centro ofrecerá servicio de WIFI gratuito para los turistas y posee un área tipo “business center” para que sus usuarios puedan utilizar sus computadoras y tabletas. Permanecerá abierto de martes a sábado con un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, horario extendido los días de eventos y temporada alta de Turismo.

Indicó que “los orientadores turísticos destacados en el Centro podrán navegar desde tabletas la aplicación VIVE SAN JUAN para mostrar a los turistas el funcionamiento de la aplicación y orientarlos de manera interactiva sobre la ciudad. La oficina de Turismo del Municipio de San Juan ofrece visitas guiadas gratuitas de las distintas atracciones del Viejo San Juan a través de un sistema de reservación previa por el teléfono (787) 480-2910.

“Con esta aplicación nuestra ciudad continúa recuperando el sitial importante que ocupó en el Caribe y Latinoamérica y sigue haciéndose accesible en sus ofertas de servicio y entretenimiento a todos los puertorriqueños y puertorriqueñas”, concluyó diciendo la Alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.