Alcaldesa de San Juan dice que Municipio no fue negligente en caída de turista

022413-carmen-yulin.jpg&h=160&w=280&zc=1SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto señaló el domingo que el incidente en el que un turista perdió la vida al caer de lo alto de una de las murallas del Viejo San Juan no ocurrió en los predios del Parque de las Palomas como se informó inicialmente, sino que tuvo lugar en el Parque aledaño a la sede de la Cámara de Comercio.

“Nosotros estuvimos en el área verificando que no hubiera elemento de negligencia por parte del municipio en términos de rotulación o instalaciones de seguridad. Puedo decir que el municipio no ha sido negligente en ninguno de esos aspectos”, señaló la alcaldesa a CyberNews.

Sin embargo, Cruz Soto recalco que siempre es de lamentar la pérdida de la vida humana y expreso sus condolencias a amigos y familiares de la víctima y aseguro que se tomaran previsiones o precauciones adicionales para garantizar una mayor seguridad en el área.

La alcaldesa se refirió a la instalación de nueva rotulación.

Según la Policía, el incidente desgraciado se reportó en la madrugada del sábado, cerca del Parque de las Palomas calle Tetuán final en el Viejo San Juan.

El informe policial indica que el perjudicado se identificó como Kirkby Michael Edwards, un turista residente de Connecticut.

Según las autoridades, el mismo se resbaló y cayó por una pendiente, muriendo en el acto.

Alcaldesa de San Juan reitera compromiso con comunidad LGBTT

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto participó este domingo de la Parada de Orgullo Gay en la Ciudad Capital en la cual recalcó que bajo su administración se han tomado pasos concretos para garantizar los derechos de la comunidad LGBTT en el municipio que ella dirige.

“En los primeros 100 días de mi administración como alcaldesa hemos tomado acciones para garantizar el trato igual entre las parejas de personas de un mismo género”, señaló Cruz Soto a CyberNews.

Se refirió a la ordenanza que reconoce el derecho a los empleados municipales con parejas del mismo sexo a tener acceso a la cobertura de plan familiar del seguro médico del municipio. Resaltó además la designación como vicepresidente de la Legislatura Municipal de Pedro Peter Arroyo, un activista de la comunidad LGBTT.

La alcaldesa reconoció, no obstante, que aún quedan muchas otras iniciativas por tomarse en el Gobierno Central y Municipal para poder decir que los miembros de la comunidad LGBTT reciben trato igual.

Las declaraciones de Cruz Soto se dan tras cuestionamientos de la comunidad transexual y transgénero, quienes hace dos semanas en una manifestación frente al Capitolio denunciaron que “no basta con colgar una banderita en la Casa Alcaldía”, para decir que se trabaja en beneficio de la comunidad LGBTT.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.