Alcaldesa de San Juan anuncia nueva Unidad de Investigación contra el maltrato de animales

06-14-14 Carmen YulinSAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el sábado, el establecimiento de la Unidad de Investigación de Crueldad y Maltrato de Animales que cuenta con una línea de asistencia 1-844-627-2682 en la que los ciudadanos pueden denunciar cualquier acto de crueldad contra los animales.

“Esta unidad promoverá enlaces entre las organizaciones de rescatistas, los líderes comunitarios y la Policía de la Comunidad para la coordinación de rescates masivos en comunidades. Asimismo, investigará las denuncias y querellas de casos de maltrato y crueldad contra animales”, destacó la Primera Ejecutiva municipal en un comunicado de prensa.

Cruz Soto recibió a los participantes de la Caminata “¡Basta Ya! Dejemos una huella de Amor por Nuestros Animalitos” que preside Alan Negrón.

Explicó que “para la puesta en marcha del proyecto se hizo una inversión total de 57,480 dólares para vehículo y equipo y operará 24 horas, 7 días a la semana desde el Centro de Mando de la Policía Municipal”.

En cuanto al personal asignado, Carmen Yulín afirmó que “la unidad cuenta con 3 agentes debidamente capacitados y equipados para rescate de animales e investigación de maltrato de animales al amparo de la Ley 154 que están certificados como Animal Controller/Cruelty Investigator. Trabajarán en conjunto con el personal del Centro de Protección y Salud para Animales (CPSA)”.

La alcaldesa de San Juan dio a conocer la línea de emergencia que tendrá disponible la ciudadanía para avisar de cualquier situación con cualquier animalito que sea víctima de maltrato. “El establecimiento de esta línea facilitará que se conduzcan las investigaciones necesarias, a fin de poder encausar a las personas que violen la Ley 154 en San Juan”, indicó.

Relató que “el caso de la perrita “Susana” es el más reciente sobre maltrato de animales. Se encausó a la persona, encontrándose causa para juicio. Susana fue atendida en nuestro Centro donde finalmente encontró un nuevo hogar”.

La Primera Ejecutiva indicó que recientemente su administración completó la remodelación del Albergue de Animales y ha articulado una campaña de adopción mascotas llamada “Adóptame”. “Cada tercer domingo de cada mes llevamos a los animalitos rescatados al Parque Luis Muñoz Marín al Rincón de Mascotas para que los ciudadanos que interesen uno, puedan llevarlos a casa. También allí, los ciudadanos pueden llevar sus mascotas y recibir servicios de vacunación a precios módicos. El próximo Rincón de Mascotas es el domingo 22 de junio”.

“Creada esta nueva unidad de investigación, establecido el Rincón de las Mascotas y remodelado el Albergue de animales estamos encaminados a cumplir con el compromiso contraído de dar trato digno a las mascotas”, concluyó diciendo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.