Alcalde de Orocovis asume repavimentación de carretera estatal

06-09-14 orocovis calleOROCOVIS – El alcalde de Orocovis, Jesús E. “Gardy” Colón Berlingeri, anunció que el lunes brigadas de la Oficina de Obras Públicas del Municipio comenzarán a repavimentar varios tramos de la carretera estatal PR-568 identificó sobrantes en el presupuesto municipal para acondicionar esa vía.

“Ante la inacción del Departamento de Transportación y Obras Públicas estatal, no podemos cruzarnos de brazos. Los residentes de los barrios Botijas I y Mata de Caña sufren todos los días cuando transitan por esta vía que está crítica. Es una responsabilidad del DTOP acondicionar esta carretera. Sin embargo, identifiqué cerca de 75,000 dólares del presupuesto municipal y vamos a repavimentar los tramos más deteriorados de esta carretera con personal del Municipio”, explicó Colón Berlingeri en un comunicado de prensa.

Según dijo, desde que comenzó el corriente cuatrienio, el alcalde orocoveño ha cursado varias comunicaciones escritas al secretario del DTOP, Miguel Torres, solicitando la pronta intervención de esta agencia para mejorar esta vía que conduce a Corozal y que se encuentra en pésimo estado. Incluso, Colón Berlingeri acudió a la oficinas del DTOP hace varios meses para reunirse con el funcionario y no fue atendido por este, a pesar de haberse confirmado la reunión entre ambos.

Indicó que el pasado cuatrienio DTOP asfaltó la mayoría de las vías estatales en Orocovis, incluyendo las PR-155, PR-143, PR-569, PR-157, entre otras. “Esta carretera ha sido mi prioridad desde comienzos de este cuatrienio. Insisto en solicitarle públicamente al secretario del DTOP que por favor, atienda a los residentes de mi pueblo y que asigne los fondos que se necesitan (sobre 800,000 dólares) para repavimentar esta carretera completa”, sentenció el alcalde.

Colón Berlingeri la comprensión de los conductores que utilizan esta vía, ya que las brigadas trabajarán en la carretera durante varios días. Para más información, pueden comunicarse a la Oficina de Obras Públicas del Municipio de Orocovis al teléfono (787) 867-5000.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.