Al tribunal Asociación de Abogados por libertad de asociación

prlawyersSAN JUAN  – El presidente de la Asociación de Abogados, Héctor R. Ramos, destacó el jueves que no escatimará en recursos para defender el derecho de libertad de la asociación de los abogados si se convierte en ley el proyecto que intenta obligar a los abogados a pertenecer al Colegio de Abogados.

“Nadie debe ser obligado, so pena de no poder ganarse la vida, a ser parte de una organización y, encima, pagarle dinero. Se trata de una visión medieval y dictatorial que atenta contra los deseos y preferencias de abogados que pertenecen voluntariamente a otras organizaciones o que han escogido no pertenecer a ninguna, como es su derecho”, dijo Ramos en un comunicado de prensa.

Destacó que “el gobierno ya ha ideado varias formas de subsidiar a la organización conocida como Colegio de Abogados. Ahora pretende saltarse la norma de ley para meterle la mano en los bolsillos a los abogados y comprometer su individualidad. Siendo así, esperamos que el Gobernador no apruebe dicha afrenta que usa el poder coercitivo del gobierno en detrimento de la libertad para asociarse con quienes uno desee”.

Según se informó, el Senado aprobó un proyecto que devolvió la colegiación compulsoria a los abogados en la Isla, que había quedado sin efecto bajo la administración del exgobernador Luis Fortuño para octubre de 2009.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.