Agrupaciones Ciclistas de la Isla Ocupan PR-1 por Ciclista Atropellado

UnknownCAGUAS – Agrupaciones Ciclistas de diversas partes de Puerto Rico, como San Juan, Caguas, Ponce, San Lorenzo, y Trujillo Alto, se dieron cita la noche del jueves para expresar solidaridad con la familia del ciclista Marcel Cumba que fue atropellado el 10 de junio en el Km 34.2 de la Carr. 1 de Caguas.

Los grupos Rueda Ciclista, Bicifaranduleo y Bicirescate de Caguas, Bike to Work PR, Pedaleando en Amistad de Ponce y Bicicross de San Lorenzo se dieron cita y expresaron su solidaridad con el dolor de esta familia y la necesidad de exigirle al gobierno la construcción de infraestructura para ciclistas para poder evitar estas tragedias.

La familia de Marcel Cumba, chef de 30 años, expresó su agradecimiento a la comunidad ciclista y pidieron apoyo para que el caso se esclarezca y se haga justicia. “Esto le puede pasar a cualquiera” recalcó Carlos Soto, portavoz de la familia Cumba.

A eso de las 10 de la noche, un centenar de compañeros de la bicicleta pedalearon en silencio para colocar una bicicleta blanca, símbolo internacional de que en ese lugar falleció un ciclista.

Alrededor de la bicicleta blanca, donde los participantes trajeron flores y velas, rezaron una oración y se abrazaron entre sí en un acto de apreciación y respeto por la vida.

Finalmente, luego de eso, hicieron un acto simbólico ocupando la carretera PR-1 acostándose sobre la misma en un minuto de silencio. La actividad transcurrió sin pormenores algunos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.