ADL atiende a cesanteados Elizabeth Arden

adlSAN JUAN  – Sally López Martínez, administradora de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL), informó el lunes que al llegar la información sobre los 17 trabajadores cesanteados el pasado 23 de junio tras el anunciado cese de operaciones de la multinacional Elizabeth Arden en Puerto Rico, inmediatamente fueron referidos al Área Local de Desarrollo Laboral de San Juan para recibir todos los servicios de orientación y apoyo en la transición hacia un nuevo empleo, disponibles a través de la Ley de Inversión en la Fuerza Trabajadora (WIA, por sus siglas en inglés).

“Tan pronto fuimos informados la ADL tomó acción inmediata, y La Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos de nuestra agencia coordinó con la representante de Recursos Humanos de Elizabeth Arden en Puerto Rico y con la Directora Ejecutiva del Área Local de Desarrollo Laboral de San Juan, para que se le brinde a los 17 trabajadores cesanteados, principalmente del área de ventas y mercadeo que laboraban en la oficina administrativa, todos los servicios disponibles para ayudarlos a encontrar un nuevo empleo lo antes posible,” indicó López Martínez en comunicado de prensa.

La funcionaria detalló que algunos de los servicios que tendrán a disposición de los trabajadores afectados son: charlas de planificación financiera, apoyo psicológico, servicios de empleo individualizados y ofertas de empleo.

“Nuestro compromiso con estos trabajadores es poder ayudarles a encontrar un empleo lo antes posible. Entendemos que es una situación difícil que crea incertidumbre en la personas y es por eso que ponemos todos nuestros servicios a su disposición, brindándoles readiestramiento en áreas con demanda laboral o adiestrándolos en áreas donde puedan autoemplearse.” afirmó la administradora de la ADL.

Elizabeth Arden, empresa dedicada a la venta de cosméticos, contaba con una plantilla de 35 empleados en Puerto Rico. Según se informó, el cierre de operaciones en la Isla responde a un proceso de reorganización de la empresa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.