Acusan a cuatro por asesinato en Vieques el año pasado

Unknown30FAJARDO  – Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Fajardo, radicaron cargos criminales a cuatro personas por asesinato, secuestro, conspiración y violación a la Ley de Armas en hechos ocurridos el año pasado en Vieques.

Según la investigación realizada por el agente José Quiñones Scott, los acusados fueron identificados como Jesús Delgado López, conocido por Manny, José Vega Figueroa, alias Cheo Diamante y Roberto Mateo Ramos, alias Gago, residentes en Vieques. También fue acusado Raddif Tapia Rivera, quien se encuentra ingresado en la Cárcel Federal en Guaynabo, por delitos anteriores.

El parte policiaco detalla que el juez Carlos Quiñones Capacetti, del Tribunal de Río Fajardo, determinó causa fijando una fianza global de cinco millones de dólares, la cual no pudieron prestar. Todos los imputados fueron ingresados a la Cárcel Regional de Bayamón y Cárcel Federal en Guaynabo.

Según la Policía, los hechos se remontan al pasado 5 de julio del 2013, en la carretera PR-995, sector el Pilón en Vieques, donde los sujetos en común y mutuo acuerdo, supuestamente secuestraron y utilizando asesinaron a Raythopher Rivera Santiago, de 17 años y vecino de la citada isla municipio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.