Voluntarios crean áreas verdes y huerto casero en Fundación Ricky Martin

imagesSAN JUAN – Cerca de 200 voluntarios crearon las áreas verdes y un huerto casero en el Centro Tau, ubicado en Loíza, parte de Ricky Martin Foundation.

Las empresas Telemundo, Gramaslindas, Aireko, así como el Municipio de Loíza, la Universidad de Puerto Rico, y Nuestra Escuela, respondieron a la convocatoria realizada por Starbucks, como parte del evento comunitario anual Re-Do- It Day.

La organizadora del evento, Virginia Rivera, líder de marca y categoría de Starbucks, informó que los voluntarios instalaron 7 mil pies cuadrados de grama, utilizaron 18 metros cuadrados de tierra, 30 gomas recicladas y colocaron 125 bloques de cemento para el huerto casero, en el cual se cosechará lechuga, tomate, pimientos, recao, piñas y viandas para el beneficio de los 120 estudiantes que conformarán la matrícula del centro, que abrirá sus puertas en agosto.

Los agrónomos Zoraya Martínez y Modesto Rodríguez, de la empresa La Tierra Habla y Tu Revista Agrícola, supervisarán el desarrollo del huerto hasta que el centro entre en funciones.

“Es importante para nosotros enfatizar en la ética y valores ante la comunidad. Entendemos que brindar horas de servicio voluntario, junto a nuestros asociados y aliados de la empresa privada, ayuda al desarrollo de un gran futuro para todos”, aseguró Cheryl Harvey, gerente general de Starbucks en la Isla, quien acudió a la actividad con 100 de sus empleados.

Starbuck continuará auspiciando eventos comunitarios durante todo el mes de abril. El próximo sábado 12, en La Perla, celebrarán la Eco jornada deportiva, con Luz Marie Grande y Jaime Espinal; el 26 de abril será Pennies for Puppies, con Pet SOS, en la Laguna del Condado, y el martes 29 en la Plaza Colón del Viejo San Juan, se unirán a Make a Wish para el World Wish Day.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.