Vega Baja Celebra el centenario de Fernandito Álvarez fundador del Trío Vegabajeño

FOTO FERNANDITO ALVAREZ CENTENARIOVega Baja- La Administración Municipal de Vega Baja celebra el centenario de Fernandito Álvarez Lomba, fundador e integrante del Trío Vegabajeño, declarado por historiadores de la música como el Trío Nacional de Puerto Rico, con una exposición que abre sus puertas el lunes, 6 de mayo en el Museo Casa Portela, informó Marcos Cruz Molina, alcalde de Vega Baja.

“El centenario de nuestro embajador y músico vegabajeño Fernandito Álvarez Lomba es una celebración que debemos resaltar. Su trayectoria musical y sus glorias alcanzadas en el aspecto profesional, le hacen merecedor de este reconocimiento que mediante sus ejecutorias llevó el nombre de nuestro pueblo en alto, dándolo a conocer por todo el mundo” manifestó Marcos Cruz Molina alcalde de la ciudad.

La celebración conllevará actividades dirigidas a divulgar la valiosa contribución musical y cultural que hizo Fernandito Álvarez a Puerto Rico, a varios países de Latinoamérica y a ciudades de los Estados Unidos.

Los actos constan de:

Exposición de información y fotos sobre la vida de Fernandito Álvarez dentro y fuera de los escenarios, organizadas por épocas y temas. La exposición estará disponible para el público desde de lunes, 6 mayo hasta el viernes, 27 de junio de 2014.

Se ofrecerá una misa en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Vega Baja, el domingo 4 de mayo de 2014, a las 8:30 am.

Ofrenda floral en el panteón familiar en el cementerio histórico del Municipio, el martes 6 de mayo de 2014, a las 10:00 am.

Concierto de Tríos en honor a las madres, con el repertorio del Trío Vegabajeño, el sábado 10 de mayo de 2014, a las 8:00 pm, en la Plaza de Recreo José Francisco Náter.

Publicación de un libro de ensayos en torno a la figura y obra musical, en el cual estarán participando prominentes estudiosos del tema, el cual anunciaremos su publicación.

“La exposición destaca a ‘Fernandito Álvarez: El hombre isla, dentro y fuera del escenario’ es un homenaje al hombre, sin olvidar al músico. El hombre que persiguió un sueño hasta alcanzarlo, sin dejar a un lado sus dos tesoros más preciados: su familia y su terruño isleño. Importante por demás es recordar que detrás del músico existió un hijo, un hermano, un esposo, un padre, un abuelo… un ser que disfrutaba de su familia con la misma pasión que acogía la música” dijo Cruz

El primer ejecutivo vegabajeño dijo que “No es tarea fácil presentar una vida tan intensa en una sola exposición. Seguramente han quedado en el tintero logros personales, momentos inolvidables y, quizás, hasta algunos sinsabores. Sin embargo nuestro compromiso es traer a la memoria de nuestra gente los logros de los vegabajeños; y es nuestra tarea realizar y exponerla a la nueva generación, y será también como remembranza para aquellos que disfrutaron de su música y amistad”

Finalmente el alcalde explicó que la apertura de la exposición “Fernandito Álvarez: El hombre isla, dentro y fuera del escenario” está pautada para el viernes, 2 de mayo de 2014, a las 7:00 p.m. en el Museo Casa Portela en el que se llevará el acto protocolar. A partir del 6 de mayo hasta el 27 de junio en horario de 8:30 am hasta 4:00 pm la exposición estará abierta al público general. Para más información pueden llamar al Departamento de Turismo al (787) 858-5801.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.