Vassallo pide explicación a Mayita sobre finanzas

maria_mayita_melendez_metropr-300x150EL CAPITOLIO – El representante Víctor Vassallo Anadón pidió a la alcaldesa de Ponce María Meléndez Altieri que sea ella quien explique cómo se encuentran las finanzas del Municipio Autónomo de Ponce y pidió una disculpa pública por tildarlo de mentiroso.

“En abril de 2013 este servidor presento un análisis de la situación fiscal en que se encontraba el Municipio de Ponce y le advertimos, una vez más, que los recaudos estarían muy por debajo de las proyecciones que tenía el asesor de San Juan de la alcaldesa. Le recomendamos que tenía que hacer recortes en los contratos, las utilidades y los bailes. El tiempo nos dio la razón, en el día ayer (miércoles) el administrador de la ciudad aceptó que hay una larga brecha entre lo que el municipio presupuestó gastar y lo que recaudaría”, informó Vassallo en declaraciones escritas.

El legislador indicó que en un semanario local el administrador de la Ciudad, Eliezer Velázquez Quiles aceptó que la administración municipal no ha logrado alcanzar sus proyecciones de ingresos para el actual año fiscal y que los empleados municipales continuarían viendo afectada su jornada laboral.

“Lo menos que pudo hacer la alcaldesa es cancelar el contrato de su asesor económico de San Juan, que lo que ha hecho es llevar a Ponce a un descalabro fiscal con sus desacertadas estrategias. La invito a que lleve a una mesa redonda personas ponceñas que manejaron con éxito las finanzas municipales del Municipio de Ponce bajo Rafael “Churumba”’ Cordero y Francisco Zayas Seijo, entre ellos mi asesor económico quien fungió como administrador de la ciudad y director de finanzas bajo el mandato de Cordero, para que la instruyan y pongan la casa en orden”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.