Trabajos de AEE afectarán sistemas de la AAA en Quebradillas

Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) (Logo)QUEBRADILLAS – De acuerdo con información provista por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se realizará el sábado, 5 de abril trabajos en la subestación de Guajataca en Quebradillas, por lo que las estaciones de bombeo de agua potable Las Margaritas, Lago Guajataca y El Maní estarán fuera de operación de 9:30 de la mañana a 11:30 de la mañana, periodo en el que se realizarán los trabajos.

Esta situación podría afectar el suministro de agua a los abonados del Barrio Guajataca y sector Los Medinas de Quebradillas, Planas de Isabela y Hoya Mala de San Sebastián.

Al interrumpirse el servicio de agua potable, y ante la posibilidad de turbidez, la AAA recomienda hervir el agua por cinco minutos previo a su consumo o si la misma será utilizada para lavar alimentos.

De otra parte, los trabajos de limpieza del sistema de distribución de la Planta de Filtración (PF) de Cubuy, en Canóvanas continúan según lo esperado y para asegurar la calidad del agua servida se duplicaron los recursos utilizados tradicionalmente en este tipo de trabajo de emergencia, informó Javier Rivera Williams, director ejecutivo de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“En estos momentos se contempla que los trabajos de limpieza de las unidades de proceso y desinfección concluyan en la tarde de hoy. Sin embargo, estos trabajos en la toma sufrieron un leve retraso debido a las condiciones del tiempo de ayer, por lo que se completarán el sábado en la noche.”, explicó Rivera Williams.

Dependiendo de los resultados de muestreo requeridos por el Departamento de Salud, el proceso de restablecimiento del servicio pudiera iniciarse el lunes. Como medida de seguridad, al momento de restablecerse el servicio en sus hogares, se recomienda abrir todos los grifos y dejar correr el agua durante 15 minutos. También deben descargar los inodoros, al menos una vez, y vaciar sus cisternas completamente. De percibir olor o residuos deberá dejar correr y desaguar hasta no sentir los mismos. No deben utilizar el agua durante el proceso de desagüe hasta que sea informado nuevamente por la AAA mediante comunicación oficial que puede ser consumida, indicó Emma Blanco, directora Auxiliar de Cumplimiento para la Región Metropolitana.

Nuestro plan de mitigación continúa distribuyendo agua potable a los sectores afectados mediante camiones cisternas en: la PR-186 frente al Cementerio y en la intersección con el camino los Pérez, así como en la PR-186 intersección con la PR-945 frente a la Gomera, y en el Sector Villa Sin Medio. El horario de distribución de los puntos de oasis será de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche.

“Atentar contra instalaciones públicas es un delito criminal y ocasiona gastos adicionales de fondos públicos, además afecta el servicio a la población. Trabajamos con prontitud para agilizar el servicio eficiente que merece nuestros clientes”, puntualizó Rivera Williams, quien recordó también a hervir el agua por cinco minutos antes de ser utilizada para su consumo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.