Tercer triunfo al hilo de los Vaqueros

vaquerosLogo-2009---005HUMACAO – Los Vaqueros de Bayamón se alzaron con una importante en la carretera al superar en un reñido encuentro 93-90 a los Caciques de Humacao en choque celebrado ante una buena asistencia de unos 2,000 fanáticos que se dieron cita al Humacao Arena de la ciudad oriental.

Los primeros minutos de acción fueron parejos, aunque los orientales salieron al frente en el marcador para ver más tarde como los metropolitanos nivelaron la pizarra a nueve puntos restando 4:39 con canasto del pívot vaquero Kleon Penn. Un triple de Tyler Wilkerson le dio ventaja a los visitantes, que completaron un rally de 7-4, para llevarse el primer parcial con marcador de 16-13.

En el segundo capítulo los Caciques se acercaron 18-17 con una ‘jumpa’ de Samuel ‘Bimbi’ Rosas, lo que provocó una reacción inmediata de los Vaqueros que sumaron seis puntos al hilo en jugadas de transición para despegar 24-17 con 6:59 en la pizarra. Un escopetazo de Miguel Alí Berdiel le dio la mayor diferencia a Bayamón en la primera mitad, 36-22, para luego irse a los camerinos con ventaja de 42-33.

El tercer periodo se caracterizó por un gran intercambio de canastos a media y larga distancia en ambos lados de la cancha. Pero los humacaeños llevaron la mejor parte en los minutos finales al acercarse 61-57 con penetración de James Maye, quien produjo un triple al sonido de la chicharra para sumar 20 y dejar el marcador 65-62 todavía a favor de los bayamoneses.

Humacao siguió con su juego alegre en el último parcial y con jugada de tres de Zach Graham tomaron ventaja de 74-73 restando 6:18, la cual apenas duró ya que Elías ‘Larry’ Ayuso se la devolvió a su equipo con un triple. El propio Graham provocó un último empate a 76, que fue lo más cerca que estuvieron de la victoria.

De ahí en adelante los Vaqueros mantuvieron el control del puntero ya que el importado Wilkerson logró una jugada de tres para la ventaja definitiva de 83-81, aumentándola más tarde Berdiel con un bombazo con 47.1 en el reloj que dejó la pizarra 89-85. James Maye, que tuvo su mejor juego ofensivo de la campaña, sumó cinco puntos en las siguientes dos posesiones, pero no fueron suficientes para impedir que Bayamón se apuntara su tercer éxito al hilo para mejorar a 6-6 su marca individual.

Los ganadores tuvieron cinco jugadores en doble dígito, siendo el mejor Tyler Wilkerson con 21, Elías ‘Larry’ Ayuso le siguió con 20 incluyendo cuatro triples, el alero Sam Young produjo 16, mientras que los reservas Jesse Pellot Rosa y Miguel Alí Berdiel agregaron 12 y 10 puntos, respectivamente.

Por Humacao (5-8) el refuerzo James Maye lideró a su equipo con 27 puntos, Dexter Pittman le siguió con 20 y nueve rebotes, Zach Graham añadió 16 y el armador Dennis Clemente terminó con 15.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.