Tato León pide a Educación que aclare sobre cierre de escuelas en Ponce

Departamento de Educación (DE) (Logo) (Beta)PONCE – El representante Luis Guillermo “Tato” León Rodríguez, pidió el lunes al Departamento de Educación (DE) que aclare a la ciudadanía ponceña si existen planes para cerrar y consolidar escuelas públicas en la ciudad de Ponce.

Del mismo modo, favoreció la radicación de una resolución cameral con el propósito de investigar los supuestos planes de la agencia para cerrar y consolidar planteles escolares en la región de Ponce.

El legislador señaló, que decenas de padres le han mostrado su preocupación sobre el alegado cierre de planteles en la ciudad, lo que conllevaría el buscar otras alternativas para sus hijos.

León Rodríguez, pidió al director Regional del DE, José Colón, que informe los planes de la agencia con las escuelas públicas de Ponce.

“Nuestro llamado a la dirección regional de Educación es para que aclare los planes de la agencia en momentos en que conocemos que se estudia el cierre y consolidación de algunas escuelas”, dijo León Rodríguez.

El DE tiene un deber de informar a los padres y estudiantes cuáles serían las escuelas que cerrarían”, añadió.

Sostuvo, que, el secretario del departamento de Educación, Rafael Román, anunció en marzo que daría a conocer su plan de consolidación y cierre de escuelas y aun no lo ha divulgado.

León Rodríguez, apoyó la radicación de una resolución cameral de educación para que investigue el plan de la agencia con relación al cierre y consolidación de escuelas en Ponce.

“Tenemos que saber cuál será el costo de esta movida y cuáles serán las escuelas que serían cerradas y consolidadas con otras”, agregó León Rodríguez.

De acuerdo con León Rodríguez, el DE también mantiene en la incertidumbre a decenas de maestros del salón de clase y empleados de las escuelas que no conocen que va a suceder con su taller de trabajo.

“Los maestros y el personal que labora en las escuelas están temerosos con el traslado y condiciones de trabajo que encontrarán en el lugar”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.