Suspenden y multan a Hodge en el BSN

20130603_dep_3707837SAN JUAN – El director de torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Fernando Quiñones, impuso una suspensión de cinco partidos y una multa de 3,000 dólares al jugador de los Capitanes de Arecibo, Walter Hodge, por agredir física y verbalmente a uno de los oficiales que actuó en el partido del sábado contra los Cangrejeros de Santurce.

En su resolución, Quiñones cita la violación a los artículos 3.2 y 3.3 de las reglas del torneo. El reglamento de disciplina del BSN dispone en su regla número 13 que las sanciones de esta índole son de carácter automático y no sujetas a apelación, por lo que la suspensión del valioso canastero comenzará de inmediato, y la multa deberá pagarla antes de ser reinstalado.

Quiñones hizo referencia al informe del árbitro principal del partido, José Aníbal Carrión, y del oficial afectado, Roberto Vázquez, quienes indican que luego de concluido el partido y cuando los oficiales se dirigían al camerino, Hodge tuvo contacto físico con el árbitro Vázquez y les insultó.

“Con su conducta, el jugador Walter Hodge violentó todas las disposiciones anteriormente citadas. Esta conducta violenta, agresiva y de cuestionamiento e insultos a los árbitros del BSN no es tolerada, y es fuertemente sancionada por nuestras disposiciones reglamentarias, hasta el punto de que conductas como la del jugador Hodge pueden dar lugar a la separación indefinida del Torneo”, lee la resolución en una de sus partes.

“Tomando en cuenta que es el primer incidente de esta índole del jugador Walter Hodge, se le aplican las siguientes sanciones: Se suspende al jugador Walter Hodge por cinco partidos, efectivo inmediatamente, y se le impone una multa de $3,000.00, la cual deberá ser pagada antes del próximo partido en que pueda participar una vez cumpla los juegos de suspensión, para que pueda ser reinstalado al torneo”, indica.

Según Quiñones, otras sanciones y amonestaciones incluyen al dirigente de los Indios de Mayagüez, Eddie Casiano, a quien se le impone una multa de 1,000 dólares por agredir verbalmente al árbitro Carlos Román luego de finalizado el partido del sábado ante los Atléticos de San Germán. La multa deberá ser pagada antes del próximo partido de los Indios para que Casiano sea elegible de participar.

Por otro lado, el apoderado de los Atléticos de San Germán, José ‘Picky’ Servera, fue multado por 500 dólares por conducta inapropiada durante el partido del sábado contra los Indios de Mayagüez, en especial contra el oficial Carlos Román.

Entretanto, al equipo Leones de Ponce, se le expidió una amonestación por no tener pintadas en la cancha las líneas de 3.4 de cancha del lado ofensivo para el saque luego de un canasto en los últimos dos minutos de juego, como se le ha solicitado.

Asimismo, al jugador Daniel Santiago, de los Cangrejeros de Santurce, se le expidió una amonestación por utilizar unas medias de un color diferente a las del resto de sus compañeros a pesar de que se le advirtió de que no podía hacerlo.

Por otro lado, se informó que el veterano alero de los Vaqueros de Bayamón, Jesse Pellot, hará su debut en la temporada de 2014 este miércoles en el partido contra los Leones de Ponce, según indicó el gerente general del equipo, Alfredo Morales.

Contrario a lo que se había informado originalmente, Pellot, quien viene de participar en el torneo de Argentina, está programado para arribar a la Isla el lunes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.