Sonea la Fania en honor a Cheo Feliciano

fel0001.520.360SAN JUAN – Con una presentación de la Fania All Stars en la que compartieron los mejores exponentes del género salsero, al filo de las ocho de la noche del domingo culminaron las honras fúnebres en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey del cantante José “Cheo” Feliciano, quien falleció la semana pasada en un accidente de tránsito.

Los restos de Feliciano, llegarán el lunes a Ponce y la alcaldesa María “Mayita” Meléndez adelantó que de camino al cementerio la Piedad lo pasarán por el centro del pueblo y por la calle Guadalupe en donde residió.

“Ya prácticamente todo está listo, nuestra gente ha estado trabajando desde el momento en que su esposa Cocó indicó que Cheo Feliciano quería ser sepultado en Ponce. Lo recibiremos como se merece y el pueblo podrá verlo antes de ser sepultado en el Complejo Ferial Juan H. Cintrón desde las 9:00 de la mañana y a la 1:00 de la tarde lo despediremos no sin antes pasarlo por el Centro del Pueblo y por la calle Guadalupe donde residió”, informó Meléndez en comunicado de prensa.

Meléndez adelantó que entre sus planes está poder hacer el Paseo de la Salsa en Ponce. “En Ponce nació la plena y muchos de los mejores salseros por eso estudiamos la posibilidad de crear el Paseo de la Salsa en honor a Cheo Feliciano, Pete ‘El Conde’ Rodríguez, Ismael Quintana, Hector Lavoe, Kike y Papo Luccas quienes nacieron aquí en Ponce”.

El domingo los portones del Coliseo Roberto Clemente abrieron al público a eso de la 1:00 de la tarde pero desde tempranas horas de la mañana, el público comenzó a hacer fila para entrar al recinto.

“Ustedes conocen la vida de Cheo cuando se arrastró por las cunetas de Nueva York. Luego llegó a Puerto Rico al Hogar CREA y empezó una vida nueva. Una vida nueva con sus compañeros de CREA. Nosotros siempre, siempre, siempre, tenemos que darle las gracias, no solo al Padre Celestial, sino a ese señor que se fue que se llama José Juan “Che Juan” García que fue el que empezó con lo de Hogar CREA”, dijo Socorro Prieto Colón conocida como Cocó, la viuda de Feliciano al personal de esa institución donde el cantante se rehabilitó de su adicción a las drogas.

Además de los familiares del salsero, al coliseo llegaron, entre otros, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, Gilberto Santa Rosa y Lucecita Benítez.

De acuerdo a informes de prensa, a la ceremonia también llegaron el exboxeador Félix “Tito” Trinidad, los locutores de Z93, Néstor Galán y el Cacique, y los cantantes Oscar D’ León, José Alberto “El Canario” y Tito Nieves.

Otras personalidades como Carolina, hija de Ednita Nazario, Alexandra Malagón, Francisco Zamora, el Conjunto Quisqueya, Nydia Caro, Rafo Muñiz, Eddie Miró, Luisito Vigoreaux, Jessica Cristina, Tito de Gracia, Ramón Sánchez, Gerardo Rivas de NG2, Juan José Hernández, Bobby Valentín, Ismael Miranda y Andy Montañez, también acudieron al velatorio.

Asimismo, se dieron cita el trío Los Andinos, Johnny Vázquez, el actor José Ángel Rodríguez, Paquito Pérez, director de la orquesta Zodiac, Rafael Ithier, director de El Gran Combo y Eduardo Cabra el “Visitante” de Calle 13 y Don Perignon. También estuvieron Danny Rivera, José Nogueras y Los Hispanos.

Feliciano falleció a los 78 años en la madrugada del Jueves Santo pasado al impactar con su vehículo Jaguar, un poste del tendido eléctrico a minutos de su hogar de la urbanización Venus Gardens en la carretera PR-176 de Cupey. Al cuerpo se le realizó una autopsia para determinar las causas de la muerte, pues en la escena no había frenazos que dieran indicios de que el cantante viajara a exceso de velocidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.