Senado verá el lunes nombramiento del Secretario de Justicia

cesarmirandaEL CAPITOLIO – El senador Miguel A. Pereira Castillo, presidente de la Comisión de Seguridad y Asuntos del Veterano del Senado, informó el domingo que la vista de confirmación del designado secretario de Justicia, César Miranda Rodríguez, será el lunes a las 11:00 de la mañana en el Salón Leopoldo Figueroa, contiguo a la Rotonda del Capitolio.

Pereira recordó que el gobernador Alejandro García Padilla anunció el nombramiento el pasado 13 de enero luego que Luis Sánchez Betances renunciara al cargo tras un escándalo por un incidente en el que supuestamente intervino indebidamente a favor de su amigo, Jaime Sifre Rodríguez, quien fue detenido por guiar ebrio.

Señaló que García Padilla indicó en aquel momento que “don César trae consigo una vasta experiencia pública y privada en el manejo de las leyes y un gran conocimiento sobre cómo funciona el gobierno, cualidades clave para dirigir una agencia como el Departamento de Justicia”.

Miranda Rodríguez se desempeñó como vicepresidente de la Telefónica de Puerto Rico y subsecretario del Departamento de Justicia durante la administración del gobernador Rafael Hernández Colón. Asimismo, entre el 2001 al 2004, ocupó el cargo de secretario de la Gobernación durante la incumbencia de Sila María Calderón.

El senador además destacó que Miranda Rodríguez ha laborado además como académico, jurista, abogado y empresario. Posee un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Gerencia y Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y un grado de Juris Doctor de la Universidad de Rutgers en New Jersey. Además, fue profesor y director de la Escuela de Asistencia Legal, así como decano asociado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

La vista pública será transmitida via ‘livestream’en la página web senado.pr.gov y las incidencias se publicarán en la cuenta de Twitter @SenadoPR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.