Senado verá el lunes el nombramiento de Caldero

Audiencia Policiaca 5RPEL CAPITOLIO – El presidente de la Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos del Senado, Miguel A. Pereira Castillo, convocó a vista pública el lunes para atender el nombramiento del coronel José Caldero López como superintendente de la Policía de Puerto Rico.

Según el senador, la vista inicia a mediodía en el Salón Leopoldo Figueroa del Senado.

Para esta vista se han convocado debidamente a todas las organizaciones gremiales de la Policía, como la Federación de Policías Organizados, la Asociación de Miembros de la Policía, Concilio Nacional de Policías y COPS, informó la licenciada Joileen Lao, directora de dicha comisión senatorial.

Pereira indicó que Caldero López fue nombrado por el gobernador Alejandro García Padilla el pasado 4 de abril luego que James Tuller solicitara el retiro de su nombramiento por irregularidades con su información contributiva.

Caldero comenzó como cadete en la Policía en 1977 y ascendió en rangos hasta ser nombrado coronel. Entre otros cargos, dirigió la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC) y se destacó como negociador en situaciones críticas. Dirigió la división de Robos a Bancos, así como la Comandancia de Carolina. Además estuvo en la zona de Fajardo, a cargo de la vigilancia de Vieques durante la lucha ciudadana en reclamo a la salida de la Marina de Vieques. Luego de su retiro, fungió como asesor de seguridad del Municipio de Caguas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.