Seilhamer: “Comité del gobernador ignora el estatus como verdadero problema económico de la Isla”

06-27-13 SEILHAMEREL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez criticó el martes, las recomendaciones de la Mesa de Acción para la Competitividad y el Crecimiento de Puerto Rico que convocó el gobernador, ya que no van ligadas con una solución al estatus de la Isla y por el contrario están dirigidas a mantener el estatus colonial actual.

“En las recomendaciones que brindó el comité no hay nada relacionado con la solución del estatus de la Isla cuando sabemos que los problemas económicos que enfrenta Puerto Rico están ligados a nuestra condición actual de colonia. El propio informe del Task Force de Casa Blanca de 2011, en la página 33, indica que existe un vínculo entre el estatus y la situación económica de Puerto Rico, que ambas cosas están íntimamente relacionadas. Entonces, cómo es posible que un comité para trabajar con asuntos tan apremiantes como el éxodo de puertorriqueños, la disminución en la fuerza laboral, el envejecimiento de la población, entre otros, no tome como prioridad el estatus”, sostuvo el senador en un comunicado de prensa.

Seilhamer Rodríguez comentó que las propuestas que dio el comité están enfocadas en perpetuar el estatus colonial actual.

“Eso es contrario con lo que decidió la mayoría del pueblo. Hubo un plebiscito en el que los electores, en una gran mayoría, rechazaron el actual Estado Libre Asociado (ELA) y favorecieron la estadidad como la opción de estatus. No podemos pretender que bajo una condición colonial se nos trate diferente en cuanto al tratado de libre comercio, al comercio interestatal o en programa federales. La condición actual bajo el ELA no permite cambios en ese sentido. La recomendación principal, si de verdad se quiere resolver el deterioro económico en la Isla, debe ser atender el reclamo de la gran mayoría de los electores y resolver el estatus actual”, sostuvo el senador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.