Segunda derrota en tiempo extra para los Vaqueros

bsnpr_logo_purapasion-300x1602GUAYAMA – El delantero Al Thorton sumó todos los nueve puntos de los Brujos de Guayama en el tiempo extra para derrotar a los Vaqueros de Bayamón con anotación final de 89-86 en un dramático encuentro del Baloncesto Superior Nacional (BSN) celebrado ante unos 3,500 fanáticos en el Coliseo Roque Nido Stella de la población sureña.

Thorton, quien fuera Jugador Más Valioso del torneo regular en la campaña del 2012, estuvo colosal en la ofensiva de los ganadores al terminar la noche con 39 puntos y 11 rebotes, para que su equipo se mantuviera imbatible en tres salidas. Asimismo opacó la gran actuación colectiva de los perdedores que tuvieron cuatro jugadores en doble figura, pero que al caer dejaron su marca en 2-2.

El primer cuarto fue de baja producción en un principio, nivelándose en dos ocasiones, el último a 6-6, cuando los Brujos tomaron con la ofensiva de Al Thorton. Pero dos bombazos al hilo de Miguel Alí Berdiel y Elías ‘Larry’ Ayuso provocó otro empate a 12-12, para más tarde los anfitriones dominar los primeros diez minutos 16-15 gracias a una cesta de Alejandro ‘Bimbo’ Carmona tras un triple de Tyler Wilkerson.

En el segundo acto ambos quintetos se fueron a un toma y dame, igualándose la pizarra cuatro veces adicionales, la última a 30-30 con canasto de Carmona. Acto seguido Sam Young y Berdiel produjeron cinco puntos cada uno, atinando un triple por persona, para irse a los camerinos con ventaja de 40-37, no sin antes los Vaqueros sufrir la lesión de Filiberto Rivera que cayó de forma aparatosa sobre el tabloncillo tras cometer una falta ofensiva en las postrimerías de la primera mitad.

La segunda parte comenzó con múltiples canastos en los dos lados de la cancha, llevando la mejor parte los guayameses inspirados en varios canastos de Carmona y el venezolano Rafael ‘Chamo’ Pérez. Pero surgió la figura de Berdiel que produjo ocho puntos, seis de ellos en canastos a larga distancia para que los visitantes se mantuvieran en el comando 60-58 al cerrar el tercer parcial.

En el periodo final Berdiel, quien de escolta tuvo que asumir la posición de armador ante la ausencia de Filiberto Rivera, logró un escopetazo restando 7:30 para que los Vaqueros cogieran un pequeño respiro al despegarse 69-61. Fue en ese momento que subió a escena la gran explosión ofensiva de Al Thorton, quien sumó nueve puntos corridos para que los Brujos tomaran lo que parecía una ventaja decisiva 77-73, hasta que Wilkerson atinó dos tiros libres con apenas 8.5 segundos para provocar el tiempo extra al finalizar empatados a 80-80 cada conjunto.

Los minutos iniciales de la prórroga fueron dominados por los bayamoneses cuando Ayuso produjo un triple que dejó la pizarra 83-80 con 3:20en el reloj. Pero la alegría de los Vaqueros no duró mucho, ya que Thorton volvió a tomar control del balón y con tres tiros libres le dio ventaja definitiva de 86-85 a los anfitriones, que aumentaron la diferencia 89-86 con otro canasto del valioso canastero que selló la tercera victoria sin derrotas del quinteto sureño.

Además de los 39 puntos de Thorton, el alero ‘Bimbo’ Carmona logró 22 para ser los únicos en doble dígito. Bayamón contó con la ofensiva de Sam Young con 22 puntos, seguido de Tyler Wilkerson con 21, Miguel Alí Berdiel añadió 20 y Elías ‘Larry’ Ayuso agregó 11.

Los Vaqueros superaron 14-6 a los Brujos en canastos de tres, pero aun así no pudieron alcanzar la victoria.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.