Sector cooperativo mantiene su solidez

cossecSAN JUAN – El presidente de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), Daniel Rodríguez Collazo, anuncio hoy que si la tendencia actual continua, las cooperativas continuaran posicionándose entre las instituciones financieras del país como una alternativa de preferencia para préstamos y productos financieros en el 2014 gracias a su gran solidez y liquidez.

“Al 31 de diciembre de 2013, la cartera de préstamos en las cooperativas asciende a 4,430 millones de dólares, lo que significa un aumento de 1.95 por ciento en el 2013. Este aumento que representa sobre 84 millones más que en el 2012 y dinero que circuló directamente en la economía puertorriqueña, es prueba de la tendencia ascendente”, expreso el Titular de COSSE en comunicado de prensa.

“Si le añadimos que al cierre y certificación al 31 de diciembre de 2013, el Sector Cooperativista en Puerto Rico experimentó un aumento sin precedente de 131 millones o 1.59 en activos durante el pasado año, podemos apreciar como con mas liquidez y solidez proyectamos que esta tendencia se mantendrá en el 2014. Más aun, tomando en consideración que el país se encuentra enfrentando una crítica degradación de bono, el papel que jugaran las cooperativas en aportar al desarrollo económico es más evidente”, añadió.

El Ejecutivo indicó, que “esta solidez es aun más relevante cuando tomamos en consideración que COSSEC asegura hasta 250 mil dólares en depósitos y acciones, entre otros mecanismos que hacen de las cooperativas uno de los sectores económicos más seguros”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.