Se roban 52 computadoras de la UPR de Carolina, según informe de la contralora

UnknownSAN JUAN – Unas 52 computadoras fueron robadas de la Universidad de Puerto Rico en Carolina en un periodo de dos años, según reveló el jueves un informe de la Contralora, Yesmin Valdivieso.

Según el escrito, “del 30 de marzo de 2009 al 8 de agosto de 2011, en la UPR-Carolina ocurrieron 16 incidentes relacionados con el hurto o la desaparición de 52 unidades de equipos de sistemas de información. Estas fueron adquiridas a un costo de 40,686 dólares.

Se indica que el 30 de marzo de 2009, una computadora portátil que estaba en la biblioteca del Recinto, a un costo de 992 dólares, desapareció del área donde se mantenía almacenada. Indica el informe que el incidente se notificó a la gerencia de la UPR- Carolina el 17 de junio de 2009, no así a la Oficina del Contralor.

En otro incidente que resaltó la contralora, el 8 de agosto de 2011 se “desapareció” una computadora de la oficina de una profesora.

“Este incidente se notificó al Encargado de la Propiedad el mismo día en que se detectó la desaparición, mediante el formulario Notificación de Querella. Sin embargo, el Encargado de la Propiedad realizó la investigación el 3 de octubre de 2011, 56 días luego de ocurrido el incidente. Esto representó una dilación de 36 días al considerar el término establecido en el Reglamento 41”, indica el informe.

La contralora mencionó otros hallazgos en su auditoria, relacionados mayormente con los protocolos de seguridad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.