Se lleva a cabo importante reunión con el Presidente Obama para tratar asuntos relacionados con el “Affordable Care Act”

Capitolio-300x201WASHINGTON – La Comisionada de Seguros, Ángela Weyne Roig, junto a miembros de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC) por sus siglas en inglés, se reunió hoy con el presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden y altos funcionarios de la administración para discutir asuntos relacionados con la implantación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) por sus siglas in inglés.

“La participación de Puerto Rico en esta reunión tiene una importancia significativa, ya que permitió un intercambio de experiencias sin paralelo en torno a la implantación de esta reforma”, dijo Ángela Weyne, Comisionada de Seguros en un comunicado de prensa.

La reunión fue convocada por la Casa Blanca para discutir asuntos relacionados con el cierre del periodo de suscripción garantizada que comenzó en octubre de 2013 y para preparar y ultimar detalles para el próximo periodo de suscripción garantizada.

La reunión, que tuvo lugar en el Salón Éste, fue una oportunidad para que los reguladores pudieran discutir los desafíos que enfrentan en sus mercados y coordinar con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) por sus siglas en inglés, así como con la administración Obama, para juntos encontrar las soluciones que propendan a la implantación exitosa de esta reforma.

Esta es la segunda vez que el Presidente invita a todos los miembros de la NAIC a la Casa Blanca para discutir la implementación de ACA.

En la reunión estuvieron presentes el Senador y “CEO” de la NAIC Ben Nelson, junto a 44 Comisionados de Seguros, así como el Presidente, Vicepresidente, la Secretaria del HHS, Sebelius, Marilyn Tavenner, Administradora del Centers for Medicare & Medicaid Services (CMS), entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.