Se le ocurre a representante popular otro subsidio de luz

imagesEL CAPITOLIO – El representante Luis “Narmito” Ortiz Lugo radicó el jueves un proyecto de ley para establecer una tarifa preferencial a clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) “por los efectos colaterales de contaminación producida por parte de la Planta Generatriz de Aguirre en el Municipio de Salinas y la Planta AES Puerto Rico LP, ubicada en el Municipio de Guayama”.

“Al presente el costo del kilovatio hora oscila entre 27-30 centavos. Con una proyección de baja a 16 centavos kilovatio hora para el año 2019 según establece el plan energético de la AEE, esta Ley propone que la tarifa preferencial se adelante a la región afectada (Arroyo, Guayama y Salinas) para que se pague 16 centavos el kilovatio hora.

Según el representante, mediante esta medida se busca implantar una tarifa preferencial para la región comprendida por los Municipios de Arroyo, Guayama y Salinas, los cuales se han visto gravemente afectados por la emisión de gases y cenizas provenientes de la producción de energía eléctrica en dichas plantas. La contaminación de dicha región ha creado un problema serio de salubridad ambiental y a los clientes de la AEE.

“Con la aprobación de este proyecto de ley, se atenderá el impacto causado por los efectos colaterales provenientes de la contaminación producida por parte de la Planta Generatriz de Aguirre y la Planta AES Puerto Rico LP en los municipios que comprenden el distrito 30”, mencionó Ortiz Lugo, representante de los Municipios de Arroyo, Guayama y Salinas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.