Rumbo a la ONU estudiantes puertorriqueños

04-13-14 DB REUNION ESTUDIANTES 11SAN JUAN Doce estudiantes universitarios participarán de un internado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como parte del programa de “Embajadores Juveniles” del Departamento de Estado y la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ).

Estos viajarán a la sede de la ONU en Nueva York, el lunes como parte de la preparación para competir en la simulación más grande del mundo a realizarse en marzo de 2015, en la que sobre 5,000 estudiantes universitarios de alrededor de 40 países compiten anualmente.

“Esta experiencia les ayudará a formar un pensamiento internacional, necesario para la proyección futura del país”, expresó el secretario de Estado, David Bernier, al presentar a los estudiantes escogidos, cuyas edades fluctúan entre los 20 y 27 años.

Los alumnos de Relaciones Internacionales tendrán la oportunidad de redactar un ensayo investigativo, realizar el viaje a Nueva York y Washington, D.C., hacer una práctica en Diplomacia Académica durante un semestre en el Departamento de Estado y tomar un curso sobre el modelo de la ONU.

Este intercambio es producto de esfuerzos coordinados entre la Asociación estudiantil de Estudios Internacionales (AEI), la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ), la Universidad del Sagrado Corazón (USC) y el Departamento de Estado. Los participantes se especializarán en temas de Diplomacia, Organizaciones Internacionales, Economía-Política, Comercio Internacional y Derechos Humanos.

“En el momento histórico en que nos encontramos como país, es importante que la juventud salga del insularismo, y reconozca la importancia de la internacionalización, y los efectos que tienen los acontencimientos mundiales sobre la realidad de Puerto Rico. Precisamente desde la Oficina de Asuntos de la Juventud hemos estado fomentando una juventud sin miedo, a lanzarse a estos retos y que los conviertan en oportunidades de vida”, expresó Gabriel López Arrieta, director ejecutivo de OAJ.

Por su parte, el doctor José Jaime Rivera, presidente de la USC, se mostró entusiasmado con el proyecto. “Esto hace posible fortalecer la formación de nuestros estudiantes y profesores del Bachillerato en Estudios Internacionales; los acercará a los escenarios reales de las organizaciones mundiales y regionales y les conectará con otros estudiosos de estos temas, enriqueciendo su formación integral”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.