Rio Piedras revalida por cuarta ocasión como campeones globales de la LAI

Universidad de Puerto RIco - Río Piedras (UPRRP)SAN JUAN – Las Jerezanas y los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras revalidaron por cuarta ocasión consecutiva su campeonato de la Copa Global de la Liga Atlética Interuniversitaria. La institución centenaria derrotó en la “meta” a los Tigres y Tigresas de la Universidad Interamericana.

“La competencia fue bien luchada. A comienzo del semestre la UPR de Río Piedras abrió la competencia ganando. En el transcurso la Interamericana presentó mejoría en varios de sus equipos que le hicieron el trabajo de acumular los puntos, lo que provocó que estuvieran hasta a mediados del Festival en la primera posición .El que gane la Copa Global es un buen estratega. Debe conocer bien, pero bien la profundidad de sus equipos y de sus rivales. No solo es ganar los eventos, es observar que pueden hacer otras universidades que están luchando por el mismo trofeo” , explicó Carlos Vázquez, director de torneo de la LAI en comunicado de prensa.

Los Gallitos y las Jerezanas ganaron con 680 puntos sumando 358 puntos de la rama femenina y 322 en los varones. A pesar de que la Interamericana tuvo participación en porrismo, y el campeonato masculino y tercer lugar en la rama femenina en atletismo, esto se quedaron “sin aire” en los últimos metros de la contienda para llegar segundos con 665 puntos (304 en las mujeres y 361 en hombres). En la tercera posición quedó la Universidad del Turabo con 611 puntos. El equipo de las Taínas sumó 279 y los Taínos 332 puntos. Estos cumplieron con la victoria del campeonato de la rama femenina en las Justas de Atletismo. El Colegio de Mayagüez ocupó la cuarta posición con 560 puntos.

En el año académico, la UPR de Río Piedra ganó los campeonatos de levantamiento de pesos (ambas ramas), tenis, judo y fútbol femenino; el primero femenino y tercer lugar, femenino y masculino respectivamente, en natación piscina corta (diciembre) y Justas de Natación (abril); subcampeonato en voleibol y baloncesto masculino, y voleibol de playa femenino; y, tercer lugar en tenis de mesa femenino. En las Justas de Atletismo llegaron en la cuarta posición.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.