Ricardo Rosselló: “La administración subestimó a los maestros con un estatuto irreal”.

Ricardo Ricky Roselló

“En el mes de diciembre del año pasado, el gobierno le indico al magisterio que no había proyecto alguno que impactara su sistema de retiro. Horas más tarde radicaron un proyecto extenso y voluminoso, sin prudencia, sin inclusión y sin la evidencia y estudios necesarios para sostener la validez del mismo. La administración subestimó a los maestros con un estatuto irreal”, dijo Rosselló Nevárez en un comunicado de prensa.

“El Magisterio le indicó a la administración que los estudios eran insuficientes, que no contemplaban el efecto que tendría la propia ley sobre el fondo de retiro a corto y mediano plazo. Le reclamaron al gobierno que el proceso fue atropellado y sin el análisis detenido que el asunto merecía. Hicieron caso omiso, y finalmente, el tribunal falló en contra del gobierno porque al evaluar la evidencia y la data actuarial, el efecto de la Reforma sería más nociva al propio Sistema de Retiro que los beneficios, si algunos, que traería”, mencionó Rosselló Nevares añadiendo que “el análisis es claro, la ley provocaría más daños que beneficios al sistema de retiro”.

“Procesos y decisiones a destiempo, mal concebidas y atropelladas para poder justificar alguna medida o nombramiento que termina siendo errado o invalidado; este es el patrón de comportamiento de esta administración. El resultado de esta improvisación continua es que no hay obra, la administración pierde credibilidad por sus acciones, y el pueblo pierde la confianza en su gobierno”, agregó el líder estadista. “Exhorto al Gobernador y su administración a que no jueguen con el futuro de los maestros de manera irresponsable, y que busquen soluciones sensatas e inteligentes contando con la colaboración del magistrado“, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.