Responsabiliza Jorge Navarro al gobernador por cobro excesivo de dietas de juan rosario en Junta de Gobierno de la AEE

jorge-navarro-suarez-831EL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, el representante Jorge Navarro Suárez, responsabilizóel jueves, al gobernador Alejandro García Padilla por los más de 46 mil dólares que ha recibido en dietas el representante del consumidor en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Rosario.

“El récord legislativo es claro. La única razón por la que Juan Rosario está cobrando estas sumas exorbitantes en dietas es porque el Gobernador así lo cabildeó. Nosotros en la Asamblea Legislativa intentamos eliminar esta dieta nefasta, pero Alejandro García Padilla presionó a su delegación legislativa para que le mantuvieran ese beneficio a Juan Rosario”, sostuvo Navarro Suárez en un comunicado de prensa.

Según el representante, el 18 de abril de 2013 el Senado de Puerto Rico aprobó el Proyecto de la Cámara 715, medida que enmendaba la Ley Orgánica de la AEE para prohibir terminantemente el pago de cualquier tipo de compensación a todos los miembros de su Junta de Gobierno, incluyendo los dos representantes del interés público de los consumidores.

Sin embargo, de acuerdo al representante, cuando el proyecto fue a Comisión de Conferencia entre el Senado y la Cámara, el propio Alejandro García Padilla cabildeó para que el proyecto final incluyera una excepción que permitiera que Juan Rosario, el único representante de los consumidores en la Junta de la AEE que cobra dieta, continuara recibiendo este beneficio.

El legislador añadió que “nos llama la atención que luego de que el Gobernador le mantiene el cobro de dieta de forma exclusiva a Juan Rosario, éste último se ha convertido en uno de los opositores principales de las reformas energéticas del Senado y defensor de las medidas de la Fortaleza”.

“No quisiéramos pensar que el Gobernador le mantuvo las dietas a Juan Rosario para que en vez de ser el representante de los consumidores en la Junta de la AEE, pasara a ser el representante de los intereses de la administración de turno”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.