Reportan heridos de bala en Mayagüez y Humacao

36959_140077842682706_1750237_a1-155x1551SAN JUAN – Al menos tres personas resultaron heridas de bala en medio de hechos separados ocurridos en los municipios de Mayagüez y Humacao, en horas de la noche del jueves y la madrugada del viernes, según reportaron las autoridades.

El primer incidente tuvo lugar a eso de las 8:20 de la noche del jueves, cuando dos sujetos fueron baleados mientras se encontraban en las afueras de una cancha de baloncesto en la barriada Patagonia, calle Victoria en Humacao. Fue una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, la que alertó a las autoridades sobre los dos hombres heridos de bala, que resultaron ser hermanos.

Harold Gómez Vázquez, de 30 años de edad y Randal Gómez Vázquez, de 32 años, ambos residentes de Humacao, fueron sorprendidos en el lugar cuando el o los ocupantes de un vehículo color gris se les aproximo y les realizó las detonaciones, con las que resultaron ambos heridos.

Los hermanos fueron transportados al Hospital Ryder de Humacao, donde el médico de turno diagnosticó a Harold con heridas de bala en las extremidades, por lo que fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición estable. Randal, por su parte fue diagnosticado con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, lo que impidió su traslado, dado su condición crítica.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía de Humacao investiga los hechos en unión a la fiscal Ninia Balabarría.

Por otra parte, a eso de la 1:58 de la mañana, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó de una pelea en proceso, que culminó con una mujer herida de bala, en hechos ocurridos en la Calle Dr. Basora, intersección con la Calle Pablo Maíz en Mayagüez.

La perjudicada fue identificada como Kenia Lee Casiano Méndez de 16 años y residente en Mayagüez. Esta fue atendida en el lugar de los hechos por Paramédicos Estatales y luego transportada al Hospital San Antonio de Mayagüez, donde fue atendida por la doctora Michel Santiago, quien diagnosticó heridas de bala en ambos pies. La mujer fue trasladada al Centro Medico de Rio Piedras en condición estable.

Al momento se desconoce el móvil de los hechos y la identidad de los autores de la agresión. El sargento Aníbal Pérez de la División de Homicidios del CIC Área de Mayagüez se hizo cargo de la investigación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.