Recuerdan cierres en PR-22 y otras importantes vías en el área metro

act2SAN JUAN – El director de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Javier Ramos recordó que durante la semana continúan los trabajos de construcción y mantenimiento de la red vial, por lo que estarán en efecto cierres temporales en algunas vías de tránsito de la Isla.

Según el funcionario, en la PR-2 de Vega Alta a Vega Baja continúan los trabajos de depósito de asfalto de lunes a viernes en horario de 7:00 de la noche a 4:00 de la madrugada, exactamente desde la intersección de la carretera PR-160 a la PR-137 por lo que permanecerá un carril cerrado en dirección oeste mientras se realizan las tareas.

Asimismo, recordó que continúan las tareas de instalación de ojos de gato en la PR-2 en el municipio de Vega Alta desde la PR-690 hasta la calle Los Astros, por lo que permanece un carril cerrado en ambas direcciones de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

De otra parte, indicó que en la Avenida Ponce de León, PR-25 en sus intersecciones con las calles Monserrate, Hoare, Miramar y Sagrado Corazón desde el jueves, 24 hasta el viernes, 25 de abril continuarán las tareas de lavado de postes y mejoras a las rampas de impedidos en las aceras. Por lo que permanecerá un carril cerrado mientras duren las trabajos en horario de 7:00 de la noche a 4:00 de la madrugada.

Ramos señaló que como parte del programa de Rehabilitación de la PR-22, continúan los trabajos en diferentes puntos de la Autopista José de Diego durante esta semana.

En el municipio de Vega Baja de 10:00 de la noche a 5:00 de la madrugada continúan los trabajos de rehabilitación de pavimento entre los km. 33.5 al 34.9 de la PR-22, cerca de la Salida hacia la PR-160, por lo que permanecerá el carril derecho cerrado.

Indicó que en Toa Baja continúan las tareas de rehabilitación de pavimento en horario nocturno de 7:30 de la noche a 4:30 de la madrugada. Estos trabajos conllevan el cierre de los carriles izquierdo y central entre los kilómetros 17.39 al 15.62, área del barrio Campanillas en Candelaria.

Asimismo, el directivo de la ACT indició que en Guaynabo continúan cerrados los carriles centrales de la PR-22 en dirección a San Juan, exactamente en el puente sobre la PR-165, por lo que los conductores tendrán cuatro carriles disponibles en las mañana y tres carriles en la tarde. Este cierre se mantendrá hasta el 19 de mayo.

De otra parte, Ramos detalló que en San Juan continúan las tareas de rehabilitación del puente sobre la carretera PR-1, Ave. Muñoz Rivera, por lo que se realizarán cierres incidentales en ambas direcciones de la PR-22 en horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

“Es importante que, para su seguridad y orientación, los conductores y el público en general estén atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en las áreas de trabajo”, dijo el funcionario

Los ciudadanos pueden mantenerse informados sobre los proyectos en las carreteras del País a través de la página electrónica www.dtop.gov.pr y en las redes sociales www.facebook.com/dtop y Twitter @DTOP. Además, tienen la opción de llamar a la Servilínea. Los números son 787.977.2200, y libre de cargos al 1.800.981.3021; de lunes a viernes, en horario de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.