Recuerdan a Carmen Yulín que el Parque LMM está en litigio

UnknownSAN JUAN – La presidenta del Parque Temático Punto Verde, la licenciada Angelita Rieckehoff le recordó el viernes a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, que aún el parque continúa bajo litigio por lo que no se pueden arrendar espacios en el Parque Luis Muñoz Marín.

“Al otorgar contratos sobre una propiedad que está en litigio sin esperar la sentencia constituye una afrenta y falta de deferencia al Tribunal y al Juez que tiene a su cargo el caso. Es muy probable que el tribunal falle a nuestro favor ya que un tribunal de Guayama (CASO:G AC2013-0143) hace dos meses emitió una sentencia a favor de PRIDCO en un caso similar. El Municipio conoce de este caso porque la abogada que defendió a PRIDCO fue la misma que defendió al municipio y quien representaba interesas contradictorios en ambos casos. Luego de ganar el caso en Guayama, la abogada renunció la representación legal del Municipio. Si el tribunal falla a favor de Punto Verde el parque revierte a la Compañía de Parques Nacionales”, acotó la licenciada Rieckehoff en un comunicado de prensa.

En diciembre, la alcaldesa firmó un contrato con el Arquitecto Andrés Mignucci por $1.5 millones para hacer un plan maestro para el parque LMM. El contrato con el arquitecto Minucci se encuentra registrado en la oficina del contralor. “Resulta insólito que habiendo un caso en el que se cuestiona la titularidad del paque LMM el Municipio invierta esta cantidad dinero en hacer un plan para una propiedad que con toda probabilidad el tribunal decidirá que no le pertenece,” señaló Rieckehoff

El Municipio autoriza sin subasta a un operador privado que hará unas canchas dentro de ese parque sin esperar a que el plan maestro defina los usos del parque. La licenciada Rieckehoff cuestionó que “si el municipio va contratar por pedazos, ¿para qué quiere el plan maestro? Este sería el tercer plan maestro en el que se han invertido millones de dólares”.

“La demanda que tiene Punto Verde contra el Municipio cuestiona la titularidad del Parque LMM. Las reglas del Tribunal señalan que los casos que deben resolverse por sentencia sumaria, se resuelven regularmente en un período de 90 dias. La moción de sentencia sumaria en el caso de Punto Verde se encuentra sometida ante el tribunal de San Juan hace más de 45 días, lo que significa que la sentencia debemos esperarla en cualquier momento”, sostuvo Rieckehoff.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.