Reclaman que el nuevo “Súper” atienda alza criminal en la zona de la montaña

Audiencia Policiaca 5RPOROCOVIS – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández Alvarado, exhortó al designado superintendente de la Policía, José Caldero López, a delinear, con premura, un plan integral para combatir la ola criminal que azota la zona de la montaña.

“Desde hace algún tiempo la zona de nuestra montaña ha experimentado un vertiginoso aumento en la actividad delictiva, especialmente contra los pequeños y medianos comerciantes puertorriqueños. Ante este panorama, hoy estamos solicitando una reunión con el designado superintendente, para que nos explique en lujo de detalles cual es el plan para atajar la criminalidad en esta importante región de la Isla”, señaló el legislador estadista hoy domingo mediante un parte de prensa.

De acuerdo a Hernández Alvarado, quien representa los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo; uno de los grandes problemas expresados por los comerciantes, específicamente aquellos que tiene sus negocios en los cascos urbanos, es la falta de patrullaje preventivo y la casi total ausencia de un sistema de cámaras de seguridad integrado.

“Por ejemplo, son muchos los propietarios de negocio que nos han indicado que el sistema de cámara de seguridad en municipio de Villalba está inoperante. Que inclusive, algunas veces la policía confisca sistemas de video de comercios para identificar criminales. Esta situación ha provocado que distintos hechos que pudieron haber sido grabados para ayudar a esclarecer varios crimines u otras situaciones ocurridas, pasaran desapercibidos por el mal funcionamiento y deterioro de dichas cámaras de seguridad”.

Otro aspecto que se tiene que atender con premura, según el también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Agricultura, tiene que ver con el procesamiento de los casos criminales. Los comerciantes se quejan que se les obliga a asistir a por lo menos de 5 a 10 vistas en el Tribunal para que se procese a una persona que roba en sus establecimientos. Esto es tiempo que se pierde. Muchos comerciantes, ante esta situación, dejan el caso pasar lo que fomenta la conducta de la impunidad entre los delincuentes.

Además de estos reclamos, el legislador novoprogresista estará pidiendo la asignación de mayores recursos para la división de transito de la región, al igual que pedir la integración de programas contra la pornografía infantil.

Hernández Alvarado indicó que esta misma semana estará cursando una carta al designado superintendente para concretar la reunión y así discutir estos y otros asuntos medulares para la ciudadanía en el área montañosa de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.