Reclaman mensaje del gobernador aborde asamblea constitucional de estatus

CAPR-sedeSAN JUAN – En ocasión del mensaje del gobernador, Alejandro García Padilla sobre el estado del país, Ana Irma Rivera Lassén, presidenta del Colegio de Abogados de Puerto Rico (CAPR), hizo un llamado urgente al ejecutivo a que incluya en el mismo un llamado a la Asamblea Legislativa para que ésta inicie el proceso de vistas públicas sobre los proyectos radicados para la convocatoria a una Asamblea Constitucional de Estatus.

“Dicho método para la revisión de las relaciones políticas entre Puerto Rico y Estados Unidos constituye un compromiso programático del Partido Popular Democrático (PPD). Recordemos, además, el amplio consenso manifestado por el pueblo de Puerto Rico en su insatisfacción con el actual estado de tales relaciones con Estados Unidos. En ese sentido”, agregó Rivera Lassén, “el imprescindible proceso de vistas públicas reviste una importancia capital como parte de la discusión sosegada e inteligente sobre un asunto de tanta urgencia e importancia para los puertorriqueños”, dijo Rivera Lassén en un comunicado.

Por su parte, Alejandro Torres Rivera, presidente de la Comisión para el estudio del desarrollo constitucional de Puerto Rico del CAPR, explicó que “el Colegio sometió por petición su propuesta para la convocatoria a una Asamblea Constitucional de Estatus.

Recalcó que “más allá del compromiso programático del PPD, la asamblea constitucional ha sido consistentemente considerada el mecanismo idóneo para que nuestro país, de manera unida, aborde la búsqueda de una solución futura a las actuales relaciones políticas entre el gobierno de Estados Unidos y el de Puerto Rico. Ese consenso se ha dado también en nuestra comisión, que ha sido integrada históricamente por representantes de todos los partidos políticos del país”.

“Que la Asamblea Legislativa dé los primeros pasos para el proceso de vistas públicas es fundamental para que la discusión y eventual decisión sobre este asunto se dé de un modo civilizado y a base de consensos; y en ello tiene un rol fundamental el Gobernador”, puntualizaron.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.