Recaudan 156 millones en aministía del CRIM

Logo_CRIMofic-281x300SAN JUAN – El director ejecutivo del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM), Víctor Falcón Dávila, informó que la agencia recaudó la cantidad de 156 millones de dólares durante el periodo de cien días provisto por la amnistía que finalizó el pasado 27 de marzo.

“En pagos totales recaudamos la cantidad de 83 millones de dólares. Los acuerdos de pagos formalizados a los que se acogieron los contribuyentes totalizaron $73 millones. Cerca de 38,000 contribuyentes se beneficiaron de esta amnistía y/o plan de incentivos. Nos sentimos satisfechos con la cantidad recaudada. Sobrepasamos por mucho la meta establecida de 60 millones” explicó Falcón Dávila en comunicado de prensa.

La Ley Número 145 de 9 de diciembre de 2013, conocida como la Ley Ponte al Día en el CRIM, estableció un plan de incentivos y/o amnistía para el pago de deudas por concepto de contribuciones sobre la propiedad mueble e inmueble. Esta Ley concedía el relevo de pago de la totalidad de intereses, recargos y penalidades de las deudas cubiertas en el Plan de Incentivos y/o Amnistía y hasta la fecha del pago de las mismas. Los contribuyentes tenían la oportunidad de pagar la deuda en su totalidad o acogerse a planes de pagos desde uno a cuatro años,

El director ejecutivo del CRIM espera por la aprobación de un proyecto de ley que presentó a los Cuerpos Legislativos para enmendar el artículo 9 de la Ley antes mencionada para que la entidad pueda proceder a la distribución de fondos no más tarde de noventa días contados a partir de la expiración del término de la Ley Ponte al Día.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.