Rama Judicial lanza su aplicación para tecnología móvil en un significativo avance para la modernización de la judicatura

hernandezdentonSAN JUAN – Como parte de los esfuerzos continuos por modernizar la Rama Judicial y ofrecer un acceso más amplio, fácil y rápido a la justicia la Rama Judicial de Puerto Rico ya tiene a la disposición de usuarios de telefonía móvil su aplicación electrónica. Así lo anunció hoy el Juez Presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton.

“Los abogados, las abogadas y la ciudadanía en general ya pueden descargar en sus teléfonos y dispositivos móviles la aplicación gratuita Rama Judicial de Puerto Rico. Con esta moderna herramienta podrán acceder servicios como la consulta de casos, consulta de calendario, el directorio de abogados y abogadas que ejercen en Puerto Rico y el Directorio Telefónico de la Rama Judicial. Podrán, además, recibir notificaciones inmediatas de los casos activos y seguir sus favoritos. Se trata de información útil que puede ser accedida de manera ágil y libre de costo ya que la aplicación es gratis”, explicó Hernández Denton en un comunicado de prensa.

Según explicó el juez presidente la herramienta o el APP de la Rama Judicial permite el fácil y cómodo acceso a información importante sobre el quehacer de los Tribunales que impacta el trabajo diario de los abogados y abogadas y que está al servicio de la ciudadanía en general. Destacó la Consulta de Casos, que permite realizar búsquedas de casos por nombre de participantes o entidades, número de caso o utilizando la búsqueda avanzada. Además, permite añadir los señalamientos al calendario del dispositivo y permite seleccionar los “casos favoritos” para recibir alertas de señalamientos futuros. Mientras, la Consulta de Calendario permite visualizar el calendario de las diferentes salas y obtener las direcciones a través del GPS del dispositivo para llegar a las salas.

Por su parte, mediante el Directorio de Abogados y Abogadas los ciudadanos y las ciudadanas podrán optar por el contacto inicial con abogados y abogadas cercanos a su residencia o a la Región Judicial donde se verá la acción judicial y especializados en la materia que interesan. Podrán, además, enviar correos electrónicos a otros abogados y abogadas y crear contactos nuevos en sus teléfonos con la información de los abogados o abogadas. De igual modo, a través de la opción del Directorio Telefónico se podrá obtener información de contacto de los diferentes Tribunales, oficinas y dependencias de la Rama Judicial de Puerto Rico.

“El lanzamiento de esta aplicación es sin duda un paso más en la modernización de nuestro sistema de tribunales, uno de los principales imperativos en los cuales he basado mi labor frente a la Rama Judicial. De igual forma se integran elementos importantes de acceso a la justicia al poner a la disposición de los usuarios de tecnología móvil un caudal importante de información útil que servirá para agilizar y simplificar los trámites judiciales”, afirmó Hernández Denton.

Actualmente la aplicación está disponible para usuarios de tecnología androide en el Google Play Market, y en el transcurso de esta semana estará disponible para usuarios de Apple.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.