Radican medidas contra obesidad infantil que no incluye otro impuesto

imagesEL CAPITOLIO – La representante María Milagros Charbonier anunció el lunes la radicación de una serie de medidas, incluyendo una resolución que busca obligar a la administración del gobernador Alejandro García Padilla a implementar la política pública contra la obesidad establecida en la Ley 93 de 2008.

Según la legisladora, otro proyecto a radicarse estos días y de la autoría de la legisladora estadista establecería un bien estructurado programa de incentivos y deducciones contributivas para los profesionales de la conducta y de la salud, entre otros, que a través de sus respectivos colegios, así como los departamentos de salud y educación, promuevan charlas educativas a padres y niños sobre la atención que se necesita brindar al problema de la obesidad infantil.

“Esta iniciativa pretende que, lejos de imponer más impuestos a nuestro pueblo ya agobiado y abusado por la administración del Partido Popular Democrático, brindar la oportunidad que más personas se involucren, de manera voluntaria, en ayudar al estado a cumplir con su política pública”, manifestó Charbonier mediante un parte de prensa.

Indicó que la Ley 93-2008, mejor conocida como la “Ley para la Implantación de la Política Pública para la Niñez Temprana”, establece los parámetros para facilitar la coordinación entre agencias y organizaciones que ofrecen servicios a la niñez, con el objetivo de desarrollar una juventud saludable.

Charbonier detalló que en la ley se encuentran los parámetros necesarios, sin incluir ningún nuevo impuesto, para combatir la obesidad en la niñez, expresando que la política pública del gobierno se enfocara en la orientación sobre este tema, no en la penalización.

La portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Asuntos de la Mujer destacó el marcado contraste de su iniciativa con la propuesta hecha hace unos días por la legisladora popular, Luisa ‘Piti’ Gándara, la cual impone otra carga contributiva adicional al pueblo en la forma de un impuesto de $0.14 al litro de bebidas gaseosas.

“Ya basta de solo pensar en desangrar el bolsillo de nuestro pueblo. Las propuestas que hoy presentamos son sencillas y las mismas no requieren demasiado esfuerzo mental para implementarlas. Aquí solo se necesita buena voluntad de todos para ayudar en un fin legítimo como es asistir a nuestros niños y toda la ciudadanía en general. Exhorto a la mayoría parlamentaria a evaluar estas medidas cuidadosamente y darle paso a las mismas”, dijo.

Charbonier adelantó que los proyectos y la resolución estarán siendo radicadas durante los próximos días.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.