Puerto Rico por la Familia convoca a masiva concentración

pr-se-levanta-2SAN JUAN – La organización Puerto Rico por la Familia convocó al pueblo a darse cita el lunes frente al Tribunal Federal, en la calle Chardón en Hato Rey a las 4:00 de la tarde en una manifestación en afirmación del matrimonio y la familia.

César A. Vázquez, portavoz de Puerto Rico por la Familia, dijo que representantes de la agrupación denuncian los peligros de varios asuntos relacionados a la familia y la moral que amenazan a su vez la salud pública tanto física como mental.

La organización manifestó su oposición al intento de cambiar el estado de derecho sobre el matrimonio mediante una demanda en el Tribunal Federal. Vázquez recordó que el organismo respalda el matrimonio heterosexual, ya que es parte del patrimonio cultural y es la voluntad mayoritaria de la ciudadanía puertorriqueña.

Según el portavoz, Padre Carlos, “los tribunales no deben servir como mecanismo para sobrepasar la historia y los valores del pueblo de Puerto Rico”. Su posición también está fundamentada en la comprensión humana universal histórica y en la afirmación bíblica de que el matrimonio se basa en la diversidad y complementariedad de los sexos.

Denunciaron además, el intento de alterar esta norma, por medio de enmiendas a la ley de adopción. Comentaron que aunque en el proceso no se pregunta la orientación sexual, el estado le da prioridad a las parejas casadas porque el matrimonio ha demostrado ser la convivencia o el arreglo de familia que más beneficia a los menores. Ante este asunto, la organización apoya que los niños convivan con papá y mamá, preferiblemente casados, en beneficio de la salud mental de los menores.

Por otro lado, denunciaron el reglamento del Senado que pretende acallar la expresión de un pueblo sobre ciertas conductas y que permite que un hombre que se sienta mujer pueda utilizar el baño de las mujeres, lo que según ellos, pone en peligro a los que visiten esas instalaciones.

“Esto representa un riesgo para los niños y adolescentes, puesto que ¿quién dice que alguien realmente es transgénero y que no está tratando de aprovecharse de la reglamentación absurda?”, cuestionó Vázquez.

Asimismo, señalaron que los proyectos que favorecen y legalizan el uso de la marihuana, aunque sea con propósito médico, representan un peligro para la sociedad. Indicaron que no existe ninguna medicina que se fume y mucho menos que esté aprobada por la FDA. El componente activo de la marihuana, el THC, es el que tiene indicación médica y está disponible con receta.

Del mismo modo, en temas recientes, Puerto Rico por la Familia denunció el espectáculo de los desnudos observados en una de las plazas de El Viejo San Juan, sin que los agentes del orden público presentes intervinieran y sin que alguien asuma responsabilidad por permitir esta actividad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.