Proyecto “Borinqueneers” cuenta ya con 50 co-auspiciadores en el Senado federal

prfaa.jpgw238WASHINGTON, D.C. – El Director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció hoy que el proyecto de ley S. 1174 que otorgaría la Medalla Congresional de Oro a los “Borinqueneers” cuenta con el apoyo de 6 Senadores más, por lo que suma a 50 los co-auspiciadores para este proyecto. Los senadores que se han unido a este proyecto en la última semana son McCaskill, Donnelly, Cardin, Baldwin, Franquen y Enzi lo que significa que el proyecto de ley se coloca a sólo 16 co-auspiciadores para que pueda avanzar y ser considerado en el pleno del Senado federal.

“Gracias al trabajo incansable de esta administración y de las agrupaciones de veteranos puertorriqueños, estamos más cerca que nunca de lograr que el Congreso tome acción para honrar a este grupo de puertorriqueños, quienes merecen ser honrados por su sacrificio. Por eso, continuaremos trabajando para conseguir a los 16 senadores adicionales que hacen falta y confío en que lograremos que el Congreso considere y apruebe la ley que le confiere la medalla a este grupo de veteranos valientes”, expresó Hernández Mayoral.

Por más de un año, PRFAA ha hecho visitas y dado seguimiento al proyecto S. 1174 en las oficinas de los 100 senadores estadounidenses junto a las asociaciones de militares retirados y veteranos, lo que ha resultado en el incremento exponencial del movimiento a favor de los “Borinqueneers”. La medida requiere el auspicio de 67 senadores para poder bajar a votación en el Senado federal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.