Protestas afectan llegada de estudiantes nuevos a UPR dice AGP

MOCA – El gobernador Alejandro García Padilla dijo el miércoles que las protestas que realizan los estudiantes de la Universidad AGP-Conv-Juvde Puerto Rico (UPR) inciden en uan reducción de la cantidad de estudiantes nuevos que se matriculan en ese centro docente.

“Es un contrasentido decir que quieren garantizar el acceso de las clases menos aventajadas económicamente de la Universidad cerrando el acceso a la Universidad. Los padres de estudiantes de escuela pública que están ayudando a sus hijos a llenar solicitudes de admisión a las universidades cuando vean los reportajes sobre el paro, ¿qué tú crees que le van a recomendar a sus hijos?”, dijo el gobernador en una conferencia de prensa.

“Yo creo que este tipo de actitud desincentiva a los estudiantes de clases menos aventajadas y de todas las clases solicitar a la Universidad de Puerto Rico porque hacen paros por si acaso”, agregó.

El gobernador insistió en que su gobierno ve a la UPR como una inversión y no como un gasto y reiteró que es la Junta de Gobierno la que toma las decisiones sobre el futuro de la institución académica.

Desde la madrugada del miércoles varios estudiantes se agruparon en la entrada de la UPR de Río Piedras, que además amaneció con vallas. El paro fue aprobado desde el pasado 8 de abril. Según se aprobó, los recintos de Carolina y Aguadilla se unieron al paro, no así el de Humacao.

La noche del martes, los miembros de la Junta de Gobierno aprobaron extender por un año la moratoria al alza en la matrícula. La moción para retrasar el aumento escalonado de 4 por ciento, fue aprobada con seis votos a favor y cuatro en contra.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.