Protesta con propuestas en el mensaje del gobernador

capitolioSAN JUAN – La Coordinadora Sindical, sombrilla que agrupa cerca de quince (15) sindicatos del sector público y privado, reafirmó el jueves, su llamado a los diversos sectores del Pueblo a movilizarse al lado sur del Capitolio el martes 29 de abril, a las 5:00 de la tarde, con motivo del mensaje del Gobernador, Alejandro García Padilla.

“Es obvio que los intereses de aquellos que nos han gobernado en las pasadas décadas no han respondido a los mejores intereses del país y menos a la clase trabajadora. Nos han endeudado por varias generaciones, han desmantelado el servicio público, han quebrado los sistemas de retiro, no pueden detener el costo de vida, y los servicios y derechos esenciales a la educación, salud, vivienda, trabajo, protección social y seguridad están cuestionados. Sin embargo, esta dura realidad para la clase trabajadora y el Pueblo en general, no es la realidad para los gobernantes, la clase empresarial, banqueros, desarrollistas y otros sectores que se enriquecen con el empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras”, reiteró Luis Pedraza Leduc, portavoz de la Coordinadora Sindical en un comunicado de prensa.

“El momento es propicio para que los distintos sectores lleven sus reclamos al Capitolio, para que los legisladores y el ejecutivo entiendan que queremos otro país, no el que ellos gobiernan y nos imponen” añadió Pedraza Leduc.

La Coordinadora Sindical propone la necesidad de declarar una moratoria a la deuda del país la cual asciende a 73 mil millones de dólares. Los sindicatos sostienen que la deuda es impagable y se debe reestructurar la misma para poder atender las necesidades de todos los sectores sociales.

“No debe ser con medidas de ajuste, eliminando servicios o fusionando agencias que se atiende el problema. Esos son parchos que no resuelven las necesidades del país. En todo caso son medidas que abonan para que se limiten servicios, donde unos pocos disfrutan la riqueza que se niega a la mayoría, donde los asalariados continúan aportando más en impuestos y contribuciones que aquellos que más ingresos tienen. Es hora de reclamar y hacer actos de justicia social”, afirmó el dirigente sindical.

La semana continuará con actividades de orientación, propaganda y movilizaciones en diversos puntos del país. El jueves 1ro de mayo se celebrará una marcha desde la UPR hasta el Departamento del Trabajo auspiciada por los principales sindicatos del país y el domingo 4 de mayo se ha convocado una movilización en defensa de una transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica sin privatización. Esta actividad consistirá en una marcha que saldrá a las 12 del mediodía del Parque Muñoz Rivera hasta Fortaleza.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.