Procuradora de las mujeres destaca la designación de Fiol Matta para ocupar la presidencia del máximo foro judicial país

Juramentacion_Supremo_noticel_liana_fiolSAN JUAN – La Procuradora de las Mujeres, licenciada Wanda Vázquez Garced destacó el viernes, la designación de la Juez Asociada, Liana Fiol Matta para ocupar la presidencia del Tribunal Supremo, lo que representa el reconocimiento y la aportación de la mujer en la judicatura puertorriqueña.

“Felicitamos a la Juez Liana Fiol Matta ante esta transcendental designación. Indudablemente y con gran orgullo reconocemos su trayectoria, determinaciones y resoluciones de avanzada las cuales nos auguran que nos encontramos en el portal de una presidencia cuyas ejecutorias fortalecerán el compromiso con la justicia que la ha caracterizado y que garantizarán la validación de las leyes con visión de género”, indicó Vázquez Garced en un comunicado de prensa.

“Los derechos y el empoderamiento de las mujeres en los diferentes campos ofrecen esperanzas reales para el futuro, por lo que esperamos mantener la apertura e intercambio de ideas que iniciamos tras la incumbencia de Federico Hernández Denton para así lograr un sistema judicial sensible, y consiente de este mal social que deteriora nuestras familias”, recalcó Vázquez Garced.

Fiol Matta fue designada jueza presidenta del Tribunal Supremo en la tarde del viernes mediante un anuncio del gobernador Alejandro García Padilla en La Fortaleza.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.