Primera dama asistirá a canonización en El Vaticano

vaticanoLA FORTALEZA – La primera Dama Wilma Pastrana Jiménez formará parte de la delegación de Puerto Rico que presenciará la canonización del papa Juan Pablo II y del papa Juan XXIII en Roma.

Pastrana Jiménez representará al gobernador Alejandro García Padilla en el evento el domingo y estará de regreso a Puerto Rico el próximo lunes.

El papa polaco Juan Pablo II y el italiano Juan XXIII serán canonizados el domingo 27 de abril y serán, junto a Pío X, dos de los tres pontífices proclamados santos en los últimos cien años.

Se trata de dos figuras importantes de la Iglesia católica, que fueron papas entre 1978 y 2005 y entre 1958 y 1963, respectivamente.

Según reportes de prensa, la canonización conjunta de estos dos papas muestra, por un lado, la intención del Papa Franciso de mantener el equilibrio entre dos figuras muy diferentes de la Iglesia, pero también la de evitar un gran culto a la personalidad de Juan Pablo II.

El camino hacia la santidad tiene varios escalones. En los casos más tradicionales, primero es necesario ser nombrado Venerable Siervo de Dios, el título que se da tras la muerte a quien se le reconoce haber vivido “las virtudes de manera heroica”.

Después, se realiza una suerte de “juicio” que reconozca un milagro para ser proclamado beato y después otro para la canonización, aunque el Papa puede saltarse alguno de estos pasos, como ocurrió en el caso de Juan XXIII.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.