Presidente de la Universidad de Puerto Rico insiste en que no habrá aumento en matrículas

Universidad de Puerto RIco - Río Piedras (UPRRP)SAN JUAN – El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Uroyoán R. Walker Ramos pidió el martes a los miembros del Consejo de Estudiantes a que no hagan un paro de 24 horas, en medio del proceso de matrícula e insistió que todo propuesto aumento en costos a los estudiantes “es irreal”.

“Mi llamado a los Estudiantes ha sido y seguirá siendo a aportar a los esfuerzos para que tengamos una universidad fuerte, como necesita el País. Decidir un paro justo en momentos cuando nuestros estudiantes de nuevo ingreso tramitan su entrada al principal centro docente de Puerto Rico le hace un flaco servicio a la Universidad, a los estudiantes y al País. En reiteradas ocasiones he manifestado que el aumento a la matrícula es irreal. Una vez más hago un llamado a la razón, a las ideas y a las propuestas que nos ayuden a tener una universidad más vigorosa, más inclusiva y más fuerte cada día. Esta es una empresa de todos por la Universidad de todos”, sostuvo Walker en declaraciones escritas.

El Consejo de Estudiantes se reunió desde las 11:00 de la mañana en una asamblea donde acordaron un paro de 24 horas para el 23 de abril de 2014 en un intento por detener un aumento de dos dólares para los estudiantes de nuevo ingreso en la UPR.

Actualmente, el costo por crédito, ronda unos 55 dólares, lo que lo elevaría, según el Consejo, a 57 dólares.

El presidente hizo estas declaraciones desde Washington, DC, donde se encuentra realizando gestiones para allegar fondos y proyectos de beneficio para la UPR y para el País.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.