Presidente Cameral firma acuerdo para construcción de primera fase del puente del Barrio La Charca en Aguas Buenas

04-15-14 Perello Aguas BuenasAGUAS BUENAS  – Cientos de familias del municipio de Aguas Buenas y pueblos vecinos se beneficiarán de la construcción de un puente que mejorará la comunicación en la región central de la Isla. Se trata de la primera fase del puente del Barrio La Charca contrato que firmó el martes, el presidente de la Cámara, Jaime R. Perelló Borrás y el alcalde, Luis Arroyo Chiqués.

“Hoy se cumple parte del compromiso realizado en el pasado por nosotros, con ustedes los residentes, y con la administración del Municipio de Aguas Buenas. Con la aprobación de la Resolución Conjunta de la Cámara 412, esta Cámara  logró la asignación de 400,000 dólares para el diseño de la construcción del Puente “La Charca”, expresó el líder Cameral en un comunicado de prensa.

El inicio de esta fase es parte del compromiso de ambos funcionarios con el municipio tras el reclamo de alrededor de 400 familias de los barrios Juan Asencio, Mulita Tizas, Bayamoncito y Mulita Alvelo que quedan incomunicadas por las inundaciones provocadas por fuertes lluvias. Además, se trata de una carretera muy transitada por residentes de pueblos limítrofes de Cidra, Bayamón, Comerío y la región de Caguas que también sufren las consecuencias de las inundaciones.

Según Perelló Borrás, la construcción de esta fase es gracias a la Resolución Conjunta de la Cámara 412 que aprobó esta Administración, logrando asignar fondos a los municipios y agencias para promover el desarrollo de obras y mejores permanentes.

Asimismo, puntualizó que la construcción permitirá cumplir con la promesa de salvaguardar la seguridad para esta zona que se inunda con facilidad cuando se registran lluvias. Por otro lado, la primera fase de estudio y planificación del puente es uno de los proyectos que el presidente de la Cámara ha dirigido para el desarrollo de la Región Central de la Isla. Además, fomentará la comunicación y la actividad económica en la zona.

En los pasados meses, Perelló Borrás ha visitado varios municipios centrales con el propósito de ayudar a mejorar la calidad de vida de esta región. Gracias a su compromiso se han otorgados fondos para mejoras en las carreteras de Caguas, la construcción del Proyecto Plaza Pueblo en Comerío, compra de equipo para obras públicas en Corozal y la construcción de dos centros comunales en Ciales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.