Presentan medidas legislativas para conectar agencias de Ley y Orden

perello-300x169EL CAPITOLIO – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló presentó el miércoles, un paquete de quince medidas legislativas con las que busca reforzar el proceso de comunicación entre agencias del orden público para maximizar el procesamiento criminal en la Isla.

“Hemos identificado una serie de problemas que están prácticamente marcados en un problema de comunicación y de estructura de las diferentes agencias del orden público de Puerto Rico que demuestra que nunca hemos tenido un plan integral de seguridad. Ver el sistema de seguridad en Puerto Rico como se ve tal vez el Departamento de Desarrollo Económico, que hay una integración y alguien que lo manda, eso no funciona aquí”, dijo Perelló a la prensa.

Perelló enfatizó el paquete de medidas presentadas a ayudar a la integración de la comunicación entre agencias de Ley y Orden para aumentar el procesamiento criminal.

“Y con estas nuevas quince medidas legislativas que hemos radicado hoy, que se une a otras diez o quince (medidas) que ya estaban radicadas, vamos a poder dar los primeros pasos para lograr esa integración de recursos de comunicación y tecnología entre todas las agencias del orden público en Puerto Rico”, expresó el speaker cameral.

Entre las medidas que crearían más impacto, Perelló enunció dos, entre estas una que crea un fondo que debe llegar a unos 50 millones de dólares entre legislación y otros, permitirá el acceso a equipos y tecnología a la Policía de Puerto Rico.

El segundo proyecto, detalló, creará una Ley para el sistema de integración tecnológica entre todas las agencias del orden público.

“No es solo un problema de tecnología, adiestramientos y recursos a la Policía, sino, esta desconexión lo que nos ha llevado es que el crimen no se pueda atacar con los elementos ante sí y lo que se pueda identificar se pierde en el camino porque no hay coordinación de trabajo”, sostuvo el líder Cameral.

El paquete de medidas se trabajará en la Comisión de Seguridad Pública y para el Desarrollo de Iniciativas contra el Crimen y la Corrupción presidida por el representante José Báez y se espera que en una semana inicien las vistas públicas sobre las medidas presentadas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.