Preparan caldeado debate en el Senado.

Capitolio_01-e1376839925357-300x1683EL CAPITOLIO – Estudiantes de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, la Universidad Interamericana y la Pontificia Universidad Católica, llegaron el viernes al Senado para prepararse para un caldeado debate sobre el Proyecto del Senado 959, que equipara los bonos de Navidad en las corporaciones públicas, con el resto del gobierno y el Proyecto del Senado 691, que elimina la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI).

“El programa SABE consiste en la ampliación de la participación democrática, cónsono con la filosofía de tener un Senado abierto al pueblo puertorriqueño”, explicó la secretaria del Senado, licenciada Tania Barbarossa en un comunicado de prensa.

Los estudiantes son parte del Programa Senado Abierto al Buen Estudiante (SABE), una iniciativa del presidente Eduardo A. Bhatia, donde personal de la Secretaría del Senado ofrece talleres y orientaciones a estudiantes desde escuela elemental, hasta universitarios, con el propósito de integrarlos al proceso legislativo y parlamentario. Los proyectos que debatirán son reales y ya se han sometido a vistas públicas.

El subsecretario del Senado, el licenciado José Rodríguez Amorós, orientó a los participantes sobre las reglas de trabajo en el hemiciclo. El gran debate lo tendrán el viernes, 25 de abril en el hemiciclo del Senado, donde ellos defenderán o argumentarán en contra de dichos proyectos de ley. Para ese día, se invita a todo el público a participar del proceso. Los estudiantes pasarán el escrutinio de cuatro jueces ese día, los expresidentes del Senado, Miguel Hernández Agosto y Kenneth McClintock, así como la abogada y exfiscal Mayra López Mulero y el periodista Luis Guardiola.

“Esta es una experiencia extraordinaria, que se parece mucho a lo que ocurre en las cortes, porque los estudiantes reciben una experiencia directa. También se genera una gran oportunidad para que alumnos de distintas escuelas de derecho de Puerto Rico compartan experiencias”, explicó el profesor Antonio N. Becerra, de la Pontificia Universidad Católica.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.