Preparada la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres con su plan de seguridad para Semana Santa

AEMEAD-155x155SAN JUAN – La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres expresó el viernes que se encuentra preparada ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir durante la Semana Santa.

La Agencia cuenta con un plan de trabajo para mitigar y preparar al Estado si ocurriese una emergencia.

El director ejecutivo, Miguel A. Ríos Torres explicó que las doce zonas que componen AEMEAD permanecerán operando las 24 horas durante la semana mayor. Además estarán disponibles todas las unidades de rescate.

El funcionario destacó que la oficina estatal de Búsqueda y Rescate mantendrá operaciones de apoyo en todas las actividades que se llevarán a cabo en la zona costera. Cuentan con unidades de rescate, unidad marítima y terrestre para atender todo tipo de situación que requiera la intervención del Gobierno.

Mientras que el área de Control Estatal de Comunicaciones permanecerá operando las 24 horas en apoyo a las oficinas de la Zonas.

Ríos Torres hizo un llamado a la ciudadanía de que si va a visitar ríos o playas debe conocer bien el lugar donde va a acudir. También, deben estar muy pendientes a los niños. De esta forma se busca evitar más desgracias de personas ahogadas como la ocurrida esta semana en Isla Verde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.